El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Ahorrando dinero durante el primer año de vida del bebe

Con frecuencia se dice que el primer año del bebé para los padres primerizos es el más difícil. Con el nuevo bebé viene una alegría inmensa pero también unas finanzas increíblemente tensas, ya que los gastos de la casa se incrementan. Se estima que una familia promedio gastará entre $9.000 y $11.000 solamente durante el primer año del bebé. Sin embargo, tengan algo de esperanza padres primerizos, hay numerosos medios para que puedan recortar la mayoría de los costos simplemente siendo cuidadosos con su dinero y no consentir todos los caprichos u antojos. Esto puede asegurar el futuro financiero de sus hijos.

Ahorrando dinero con el bebe

Haz un trato contigo mismo para ahorrar dinero.
Si estás esperando un bebé y estás preocupado por el alto costo del primer año, haz un trato contigo mismo para ahorrar dinero y planificar las finanzas. Una de las cosas más difíciles de llevar a acabo como padre en espera es resistirse a comprar todo lo que ven. Esto incluye las compras en el supermercado. Todo padre quiere lo mejor para su hijo, pero ten en cuenta que muchas de las cosas que compres durante el prime año del bebé seguramente serán utilizadas durante ese año y nunca más. Comprar pañales de marca y la bañaderita con cambiador que realmente no puede costear no le hará ningún favor al bebé. Proponte ahorrar en lo que puedas, evitar gastar de más en cosas que tal vez sean bonitas pero no particularmente necesarias a largo plazo, y se astuto en las compras para el bebé, incluso postergando compras innecesarias. Aquí te presentamos algunos modos de ahorrar dinero sin comprometer tu sanidad o la salud y la felicidad de tu bebé.
Gastos del bebe

Dale leche de pecho lo más posible.
Se ha comprobado que la leche materna es la opción más saludable para alimentar al bebé durante los primeros años. No sólo es más saludable para el niño que una mamadera, sino que también es más económico. La mayoría de los doctores coinciden en que alimentar al bebé exclusivamente con la leche materna durante el primer año de vida ayudará a mejorar su sistema inmunológico. Algunas madres no son capaces de amamantar a sus niños. Si este es el caso, puedes ahorrar dinero evitando las leches en polvo de marca.

Ahorra dinero cambiando por pañales genéricos.
Si quieres ahorrar dinero en pañales descartables, opta siempre por la marca genérica. Muchas grandes cadenas poseen una doble marca de su producto que por lo general es tan buena como la original.

Compra en ferias americanas o tiendas de segunda mano la ropa del bebé.
La mayoría de los bebés creerán con rapidez lo que te generará un gasto enorme en vestimenta. Puedes encontrar con frecuencia ropa usada de bebé en ferias americanas. Si bien será tentador comprarle alguna ropita en esas casas exclusivas de ropa de niños, ahorrarás rápidamente si optas por las marcas más baratas o por las ferias americanas.

¿Qué hacer con el nuevo mobiliario?

Uno de los gastos más grandes que tendrás que hacer como padre primerizo es amueblar la habitación del bebé. Puedes ahorrar un montón comprando mobiliario usado, no sólo es de buena calidad en su mayoría (por el poco tiempo de uso) sino que puedes conseguir a un bajo costo muebles específicos que de otro modo no podrías conseguir.

Deja un comentario