El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Ahorrando dinero en gastos médicos

Pocas cosas pueden crear un gran gasto en la economía familiar como las inesperadas facturas y gastos médicos. Incluso aquellos que invierten para el futuro pueden encontrar sus planes financieros destrozados por problemas inesperados de salud. Y, para aquellos que no tengan su casa financiera en orden, una crisis médica pude ser devastadora.

5 años atrás, tuve una cirugía para reemplazar el ACL de mi rodilla derecha. A pesar de que estoy asegurado a través del trabajo de mi esposa, encontré frustrante a la experiencia. Nadie podía decirme cuanto podía llegar a costar cualquier parte del proceso. Nadie sabía el costo total y tampoco sabían cuales iban a ser mis obligaciones. “¿Tenés seguro?”, todos querían saber.

Al final, mi parte del proceso me costó unos cuantos miles de dólares, y la terapia psicológica me costó aún más. Debido a que estaba hundido en las deudas, esos gastos solo me causaron más estrés. Tuve que pedir dinero prestado a mi pareja para pagar la operación.

En un artículo reciente que leimos por internet, se ofrecen los siguientes consejos para la planificación financiera en el área de salud:

Lee tu factura. Si notas que algo parece incorrecto, pregunta. Nadie se preocupa más por tus situaciones financieras que ti mismo, por lo que debes hacerte cargo de la situación. Cuando yo no entendía la factura hospitalaria, llamé para ver que estaba pasando. Pedí que me la expliquen.

Asegúrate de conocer bien tu seguro. Desde mi experiencia, los contratos de los seguros pueden ser engañosos. Antes de tener mi cirugía, leí a través de mi seguro y luego llamé para hacer algunas preguntas sobre secciones que me estaban confundiendo. Más recientemente, tuve que ir a ver a un doctor por una lastimadura que me ocurrió corriendo. Encontrar una sucursal cerca de mí fue todo un desafío. Antes de que veas a un doctor o que pidas un tratamiento, asegúrate de saber cuál es tu cobertura.

Aléjate de las tarjetas de crédito. Ody escribió: “Cuando solicitas un crédito, tener una deuda médica no es vista como negativa, pero si transfieres la deuda a una tarjeta de crédito, pierdes el beneficio de la duda”.

Negocia. Según el artículo, lo que te facturan no guarda relación con lo que el proveedor va a aceptar como pago. Siempre es posible preguntar por un descuento. Si tu situación es complicada, es posible contratar a un abogado de facturas médicas o recurrir a u n especialista.

One Response to Ahorrando dinero en gastos médicos

  1. Pingback: MercoFinanzas.com » ¿Cómo crear riqueza sustentable?

Deja un comentario