El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aplicando distintas estrategias de inversión

En la mayoría de los casos, las inversiones no son algo seguro, sino que son como un juego. No sabe cómo terminará el juego hasta que concluya y se declare un ganador. Casi siempre que juega a algo, debe contar con algún tipo de estrategia. Invertir no es diferente, y necesitará una estrategia de inversión.

Estrategias de inversion

Una estrategia de inversiones básicamente es un plan para invertir su dinero en varios lugares distintos que le podrán ayudar a lograr sus metas financieras en una cantidad específica de tiempo. Cada estilo de inversión contiene inversiones individuales que usted debe escoger. Una tienda de ropas vende ropa; pero entre esos artículos se encuentran las camisetas, los pantalones, las polleras, los vestidos, etc. El mercado de acciones es un tipo de inversión, pero contiene distintos tipos de actividades, que a su vez son realizadas por distintas compañías en las cuales usted puede invertir.

Si no ha hecho su investigación, todo puede volverse muy confuso en poco tiempo; simplemente porque hay tantos tipos distintos de inversión e inversiones individuales de las cuales elegir. Aquí es donde su estrategia, combinada con su tolerancia al riesgo y su estilo de inversión, entran en juego. Si usted es un novato de las inversiones, trabaje con un planeador financiero antes de tomar algún tipo de decisión. Le ayudarán a desarrollar una estrategia de inversión específica que entre dentro de los límites de su tolerancia al riesgo y su estilo de inversión, mientras se mueve hacia metas financieras.

Nunca invierta dinero sin tener una meta real y una estrategia para llegar a ella. Esto es esencial. Nadie debería entregar su dinero sin saber para qué lo irá a usar y cuándo se lo devolverán. Esto es lo que está haciendo usted esencialmente, si no cuenta con una meta, un plan o una estrategia. Así que siempre empiece con una meta y una estrategia para lograrla.

Deja un comentario