El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aplicando un buen ejercicio para ahorrar dinero

Existe un ejercicio simple para ahorrar dinero que todo el mundo debería probar por lo menos una vez en la vida. Se lo considera como una de las mejores maneras de ahorrar dinero, porque no consiste en dejar de gastar, sino descubrir lo que se está obteniendo y lo que se desea. Es tan simple que tal vez dude en probarlo, pero hágalo:

Ahorrar dinero

Desarrolle una lista con todos los gastos que haya hecho, esté haciendo o pueda llegar a hacer en el futuro. No piense sólo en algunas cosas, tómese el tiempo de poder escribir todo. Revise las boletas del banco si es necesario, para poder recordar e incluir todo. Ahora revise su lista y considere con cuidado cada artículo. Tómese más tiempo para los artículos grandes. Si su tiempo compartido en la playa vale la mitad de lo que pagó, cuesta $1000 por año en gastos y casi no se usa, deberá aprender de eso; no para castigarse, sino más bien para crear una vida más rica.

Si piensa honestamente en la cantidad de veces en que irá a utilizar ese vehículo recreacional, y su costo, puede llegar a $250 por cada día de uso. Eso está bien si es lo que cuesta para usted, pero tal vez disfrutaría más de hoteles de $100. O tal vez puede rentar una camioneta por menos, dejándole dinero para adquirir otras metas. Verá, ahorrar dinero no tiene que ver con sacrificios. Todos conocemos personas que dejan de gastar dinero, guardan sus ahorros en el banco y no hacen nada con lo que obtienen. El objetivo es ahorrar dinero en un área de su vida para poder enriquecer otra.

Supongamos que se da cuenta de que está gastando $8 por mes en suscripciones a revistas que no lee, o en una póliza de seguros para una motocicleta que nunca usa. Cancele la suscripción o venda el vehículo, no perderá nada. Sin embargo, ganará esos $8. Y con ese dinero usted puede:

-Guardarlo en el banco por 10 años, y usar los $1200 resultantes en una segunda luna de miel.

-Usarlo para tomarse un día libre en el trabajo una vez al año, para pasarla con sus hijos.

-Invertirlo, para lograr $50 más por mes en sus años de jubilación.

-Comprar seis libros nuevos por año, para aprender un poco.

-Hacer batidos de banana para la familia una vez al mes.

-Donar $100 por año a una causa justa.

Ocho dólares por mes puede ser mucho dinero si se utiliza de manera sabia. Imagine lo que podría obtener si dejara de desperdiciar $200 por mes. Por eso es muy importante que descubra lo que quiere y lo que no quiere. Esa es una de las maneras más inteligentes de ahorrar dinero.

Deja un comentario