El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprenda a reducir las deudas de su tarjeta de crédito

La verdadera esencia del asunto podría resumirse en: “Reduzca la deuda de su tarjeta de crédito y elimínela antes de que se torne en un problema”. Entonces, ¿Como reducir la deuda de su tarjeta de crédito? Bueno, ya evitando que crezca y pagando lo que gasta mes a mes va a resultar en una reducción. Fácil ¿no cree? En verdad no es tan fácil como parece. Si fuese una tarea sencilla, entonces no existirían tantas personas con problemas relacionados a las deudas de sus tarjetas. A pesar de que existan muchos consejos y ayudas disponibles en como reducir la deuda, el problema sigue en pie y empeorando. De todos modos, tampoco es una tarea imposible de lograr. Como recién dijimos, existen muchos consejos en como reducir las deudas, entonces lo único que tiene que hacer es seguir estos consejos. Solo usted se verá beneficiado al lograrlo.

Lo primero que tiene que hacer es evitar que tome proporciones peligrosas.
Las dos maneras más importantes para implementar este paso son: las transferencias de saldos y el uso de efectivo. Las transferencias de saldos son a menudo la medida mas elegida para reducir las deudas de tarjeta. Este mecanismo realmente puede ayudar a reducirla, desacelerando la velocidad de crecimiento de la deuda. Una tasa 0% para los primeros 6/9 meses le dará alivio y le ayudará. Para usar este mecanismo, debe transferir el saldo de su tarjeta a otra que tenga un período inicial mas barato que la suya. Así ya reduce la deuda al evitar que crezca tan rápido.

La otra medida preventiva para reducir las deudas, es comenzar a pagar en efectivo (usted verá que el dinero que es difícil ganar no lo gastará tan fácilmente que si usará la tarjeta de crédito). De este modo, ya reduce sus obligaciones de pago al no sumar más gastos en ella. De todos modos, solo reducirá lo adeudado, si se mantiene firme en su decisión de hacerlo, de otra forma no tendrá mas que un triste fracaso.

Deja un comentario