El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprenda como funciona el mercado financiero de bonos

Hay ciertas cosas que debe entender acerca de los bonos antes de empezar a invertir. No entender estas cuestiones puede terminar en la compra de los bonos equivocados, con una fecha de maduración equivocada. Las tres cosas más importantes que debe considerar al momento de comprar bonos son el valor nominal, la fecha de maduración y e puntaje de cupón.

Cómo funciona el mercado de bonos

El valor nominal de un bono se refiere a la cantidad de dinero que recibirá cuando el bono llegue a su fecha de maduración. En otras palabras, recibirá su inversión inicial y la ganancia cuando el bono llegue a esta fecha. La fecha de maduración es, por supuesto, la fecha en que el bono se cobra. En ese momento, recibirá su inversión inicial más los intereses ganados. Los bonos corporativos, del Estado y del Gobierno pueden ser “pedidos” antes de que llegue su fecha de madurez. En este caso, la corporación o el Gobierno deberá devolverle su inversión inicial, junto con el interés que haya obtenido hasta ese momento. Los bonos federales no pueden ser “pedidos”.

El puntaje de cupón es el interés que recibirá cuando el bono llegue a su fecha de madurez. Este número se expresa como un porcentaje, y usted debe usar otra información para saber cuál es el interés que dará. Un bono que tiene un valor nominal de 2000 $, con un puntaje de cupón de 5% podrá darle 100 $ por año hasta que llegue a la madurez.

Como los bonos no son emitidos por los bancos, muchas personas no entienden cómo comprar uno. Hay dos maneras de hacer esto. Puede usar un corredor de finanzas o una compañía financiera para esto o puede ir directamente al gobierno. Si usa un corredor, seguramente se le cargará una comisión. Así que si planea contratar uno, busque la comisión más baja. Comprar bonos directamente del Gobierno no es tan difícil como lo fue en el pasado. Hay un programa llamado “Tesorería Directa” que le ayudará a comprar bonos que se mantendrán en una misma cuenta de fácil acceso. Esto le ayudará a evadir el uso de las compañías o los corredores.

Deja un comentario