El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprender a diversificar es clave para inversionistas

“No ponga todos sus huevos en una misma canasta”, es una frase que seguramente ha escuchado hasta el cansancio. Al momento de comenzar a invertir, es una gran verdad. La diversificación es la clave de cualquier inversión exitosa. Todos los inversores exitosos crean portafolios que son muy diversificados, y usted no debería ser la excepción. Diversificar sus inversiones puede incluir comprar varias acciones en distintas industrias. Además puede incluir comprar bonos, invertir en cuentas de ahorro o hasta invertir en bienes raíces. La clave es invertir en distintas áreas y no limitarse a una.

Clave para inversionistas

A través del tiempo, la investigación nos ha mostrado que los inversores que tienen portafolios diversificados usualmente encuentran más estabilidad y consistencia en sus ganancias que aquellos que sólo invierten en una cosa. Invirtiendo en distintos mercados, usted tendrá menos riesgos. Por ejemplo, si ha invertido todo su dinero en una misma acción, y esa acción se derrumba, habrá perdido todo su dinero. Por otro lado, si ha invertido en 10 acciones distintas, y 9 van bien mientras que una se derrumba, no sufrirá tanto las consecuencias.

Una buena diversificación usualmente incluirá acciones, bonos, propiedades y dinero en efectivo. Tal vez tome un poco de tiempo diversificar su portafolio. Dependiendo de la cantidad que tenga para invertir, tal vez debería empezar con un tipo de inversión, y luego ir sumando distintas actividades a medida que pase el tiempo. Esto está bien, pero sí puede dividir sus inversiones iniciales entre distintas actividades, encontrará un menor riesgo de perder su dinero, y con el tiempo, encontrará mejores resultados.

Los expertos además sugieren diseminar el dinero de manera equitativa entre sus inversiones. En otras palabras, si empieza con 100.000 $, invierta 25.000 $ en acciones, 25.000 $ en propiedades, 25.000 $ en bonos y 25.000 $ en una cuenta de intereses.

Deja un comentario