El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprendiendo a determinar su propia tolerancia al riesgo

Cada individuo tiene una tolerancia al riesgo que no debería ser ignorada. Cualquier buen corredor de acciones o planificador financiero sabe esto, y deberían tomarse un momento para determinar cuál es su tolerancia particular. Luego, deberían trabajar con usted para encontrar inversiones que no excedan este monto. Determinar la tolerancia al riesgo de uno involucra distintos factores. Primero, necesita saber cuánto dinero necesita invertir y cuáles son sus metas financieras.

Tolerancia al riesgo

Por ejemplo, si planea jubilarse en 10 años y no ha guardado un solo centavo, necesitará de una alta tolerancia al riesgo; ya que tendrá que hacer algunas inversiones agresivas y riesgosas para poder lograr su meta. Por otro lado, si es joven y quiere empezar a invertir para su retiro, su riego de tolerancia será muy bajo. Podrá costearse el tiempo de ver crecer su dinero lentamente.

Debe darse cuenta de que su necesidad por una tolerancia al riesgo alta o baja no tiene nada que ver con la forma en que puede aprender a percibir el riesgo. Hay muchos factores involucrados en determinar su tolerancia. Por ejemplo, si invirtiera en el mercado de valores y viera que la acción que ha comprado está disminuyendo de a poco, ¿qué haría?

¿Preferiría vender o dejaría que el dinero actúe por sí mismo? Si tiene una baja tolerancia al riesgo, debería vender. Si tiene una alta tolerancia, debería esperar y ver qué pasa. Esto no está basado en sus metas financieras. Esta tolerancia está basada en la preocupación que pudiera tener acerca de su dinero. De nuevo, un buen planificador comercial o un corredor de bolsa debería ayudarlo a determinar el nivel de riesgo con el que se puede sentir cómodo, y ayudarlo a encontrar esa inversión que lo complazca. Su riesgo de tolerancia debería estar basado en sus metas financieras y en cómo se siente acerca de la posibilidad de perder dinero.

Deja un comentario