El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprendiendo a hacer un presupueso eficiente

Los presupuestos son uno de esos temas que preferimos evadir, pero en los negocios, son una necesidad absoluta. Para preparar un presupuesto razonable y bien pensado, el contador debe empezar con un análisis crítico de la actuación y posición económica de un negocio y de los gerentes que están a cargo de él. Luego los gerentes deciden las metas específicas y concretas para el año siguiente. Esta tarea demanda mucho tiempo y energía. Los presupuestos deberían valer este tiempo y energía. Son uno de los componentes claves del trabajo de un gerente.

Aprendiendo Presupuesto

Para construir el informe financiero de un presupuesto, el gerente necesita tener una noción clara de las ganancias, flujo de dinero y condiciones financieras del negocio. Estas nociones son los planos o esquemas que muestran cómo trabajan las cosas.

Un presupuesto de un negocio es, por supuesto, el plan financiero. Los presupuestos dependen de los modelos financieros, que son la fundación para preparar los informes presupuestales.

En estos informes se incluye: –La declaración de ingresos (o reportes de ganancias): esta declaración sobresalta la información crítica de los gerentes necesitan para hacer las decisiones y para ejercitar el control.

La mayor parte de esta información es confidencial y no debería ser divulgada afuera del negocio. –La hoja del balance del presupuesto: las conexiones y proporciones entre las ventas y los gastos, y los correspondientes activos y pasivos son los elementos del modelo básico de la hoja de balance del presupuesto. –La declaración presupuestal del flujo de dinero: los cambios en los activos y pasivos del balance al final del año que ha concluido, puesto en contra de los balances resultados para el final del año que viene diferencian al flujo de dinero de la ganancia para el próximo año. Hacer un presupuesto requiere de buenos modelos del desempeño de las ganancias, las condiciones financieras y el flujo de dinero. Construir un buen presupuesto es un fuerte incentivo para los negocios que desean desarrollar modelos financieros que no sólo ayuden a hacer un presupuesto, sino que también ayuden a los gerentes a tomar decisiones estratégicas.

Los comentarios están cerrados.