El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprendiendo a invertir como un modo de ahorrar para nuestro retiro

Tal vez falte mucho para su momento de jubilación, o tal vez sea pronto. Sin importar cuánto falte, debería empezar a ahorrar ahora. Sin embargo, ahorrar para jubilarse no es lo que era, con el constante incremento del costo de vida y la inestabilidad de la seguridad social. Tendrá que invertir para su jubilación, en vez de ahorrar para ella.

Ahorrar para nuestro retiro

Empecemos echando una mirada al plan de jubilación ofrecido por su compañía. Hace mucho tiempo, estos planes eran sólidos. Sin embargo, luego de que la compañía Enron quebró, la gente ha perdido la confianza en sus planes de jubilación. Si elige no invertir en el plan de jubilación de su compañía, podrá tener otras opciones.

Primero, puede invertir en acciones, bonos, fondos mutuos, certificados de depósito y cuentas de mercado de dinero. No debe informarle a nadie que está haciendo esto para lograr su jubilación, simplemente deje que su dinero vaya creciendo a medida que pase el tiempo y, cuando una inversión llegue a su madurez, reinviértala y continúe con el proceso.

Además, puede abrir una cuenta individual de jubilación. Este tipo de cuentas son muy populares porque su dinero no lleva impuestos hasta que se retiran sus fondos. Además podrá de deducir sus contribuciones a esta cuenta de los impuestos que debe pagar. Este tipo de cuentas pueden ser abiertas en la mayoría de los bancos. También existen las nuevas cuentas ROTH individuales de jubilación. Con ellas, usted paga impuestos por el dinero que está invirtiendo en su cuenta, pero cuando lo retira, no debe pagar impuestos federales. Este tipo de cuentas también puede ser abiertas en una institución financiera.

Otro tipo popular de cuenta de jubilación es el 401 (k). Este tipo de cuentas son típicamente ofrecidas a través de los empleadores, pero tal vez pueda abrirlo usted mismo. Debería hablar con un planificador financiero o con un contador para ayudarlo con esto. El plan Keogh es otro tipo de cuenta individual de jubilación posible para la gente auto empleada. Los pequeños negocios también deberían interesarse en los planes simplificados de pensión para empleados. Este es otro tipo de cuenta Keogh que puede ser más fácil de administrar que una cuenta Keogh común.

Sin importar cuál plan de retiro elija, asegúrese de elegir por lo menos uno. De nuevo, no depende de la seguridad social, o del plan de retiro de la compañía, o hasta de una herencia que pueda llegar a cobrar. Trate de tener cuidado con su futuro financiero invirtiendo en el hoy.

One Response to Aprendiendo a invertir como un modo de ahorrar para nuestro retiro

  1. Juan diego

    hola me parece muy bien tus observaciones en este tema, cuando intente entrar en esta pagina decia en un parrafo, ¿Quién no querría una carrera que ofrece estabilidad, excitación y … Para preparar un presupuesto razonable y bien pensado, el contador debe …, sera que me puedes explicar todo los conocimientos que posee un contador? y ¿cual es su campo laboral?, estoy estudiando economía pero siento que no es lo mío y estudio auciliar contable, y habla mucho de bancos, auditorias, finanzas y mucho mas y me esta empezando agustar e interesarme mucho, gracias y espero que me ayudes en mis dudas.

    Nota: no escribo con acento o tilde en algunas palabras. jeje

Deja un comentario