El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprendiendo a protegernos de la inflación

La inflación es un factor preocupante en comparación al rendimiento general de la economía. La tasa de inflación subió más del 12% en los últimos meses en algunos países, lo cual disminuye la riqueza de las personas. Los precios de todo, desde los cereales hasta el alquiler de departamentos o los combustibles se dispararon hasta el cielo. El aumento del costo de vida no sólo afecta a su flujo de efectivo, sino que también disminuye considerablemente los ahorros. Elija cuidadosamente su inversión para proteger su cartera de inversiones. Una buena estrategia de inversión debería amortiguar su futuro consumo frente al aumento de precios.

Crédito e inflación

Aquí hay algunos consejos para que pueda protegerse frente a las pérdidas inflacionarias:
La primera cosa a hacer es prepararse para los aumentos de precios recortando los gastos y ahorrando una parte considerable de sus ingresos anuales. No utilice sus tarjetas de crédito de manera innecesaria. Decida sobre la tasa de inflación en la que va a basar su planificación. El Índice de Precios del Consumidor, el cual se publica todos los meses, puede ser un buen índice para basar sus proyecciones. Haga una pequeña investigación para tener una idea de la tendencia inflacionaria en los próximos 6 meses. Teniendo esto en cuenta, su objetivo será invertir en el campo que ofrezca un rendimiento mayor a la tasa inflacionaria. Examine y revise la tasa de inflación que asumió cada año.

Su mejor apuesta podría ser invertir en activos que paguen un retorno variable. Los dividendos devengados a inversores con el mismo valor, aumentan junto con la inflación y responden de manera positiva. También ofrece la oportunidad de apreciación de capital que podría ser cubierta contra la inflación. Opte por stocks especulativos si la tasa de riesgo es alta. Invierta en acciones que tengan un buen historial y que le den la máxima rentabilidad a largo plazo. Compre y mantenga las acciones a largo plazo dado que es una buena cobertura contra la inflación.

Otra opción segura para protegerlo contra la inflación es invertir en fondos mutuos que inviertan en empresas basadas en energía y recursos naturales, empresas de combustibles o empresas que trabajen con metales preciosos. Estas empresas tienen un buen historial y su valor se sigue apreciando. Los precios de los inmuebles se apreciaron como nunca antes y más aún con la inflación. Por lo que esta es una inversión en la que nunca le puede ir mal.

La inversión directa en metales preciosos como el oro, la plata o el platino también es recomendable dado que son consideradas inversiones seguras. El oro se apreció un 49% en el último año. Las monedas de oro y los lingotes son mejores que las joyas. Invierta en bonos protegidos contra la inflación o bonos de capital indexados si están disponibles.

Deja un comentario