El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Aprendiendo sobre los distintos tipos de acciones en la bolsa

Los diferentes tipos de acciones es lo que más confunde a los inversores novatos. Esta confusión causa que la gente abandone el mercado de acciones o que haga inversiones poco inteligentes. Si está pensando en invertir en el mercado de acciones, es imperativo que sepa qué tipo de acciones están disponibles y qué significa cada una.

Distintos tipos de acciones en la bolsa

“Acción Común” es un término que escuchará muy seguido. Cualquiera puede comprar este tipo de acciones sin importar su edad, ingreso o estado financiero. Esencialmente, cuando uno compra una acción, se vuelve dueño en parte del negocio a la que se refiere. A medida de que la compañía gane más dinero, el valor de la acción aumentará. Por otro lado, si la compañía tiene un mal momento o entra en bancarrota, el valor de la acción decaerá. Los accionistas comunes no participan en las operaciones diarias de cada negocio, pero tienen el poder de elegir a la junta directiva.

Además de este tipo de acciones, hay otras. Las diferentes clases de acciones de una compañía se dividen en letras. La primera clase, la Clase A, esencialmente le da a sus dueños más votos por acción que las de menor rango. La habilidad de crear distintas clases de acciones en una corporación ha existido desde 1987. Muchos inversores evitan las acciones que tienen más de una clase. Además, este tipo de acciones no son comunes.

La acción de mayor rango es la “Acción Preferida”. Esta inversión no es necesariamente una acción, es una mezcla de una acción y un bono. Los dueños de estas acciones pueden reclamar los activos de la compañía en caso de bancarrota, y además se hacen acreedores de las ganancias de una compañía antes que los portadores de las acciones comunes. Si está pensando que prefiere este tipo de acciones, tenga cuidado porque las compañías típicamente tienen el derecho de comprar estas acciones de vuelta de su dueño y dejar de pagar dividendos.

One Response to Aprendiendo sobre los distintos tipos de acciones en la bolsa

  1. marina vindel

    hola soy una mama soltera muy interesada en tener mas tiempo para mis hijos
    como puedo hacer para comprar las acciones correctas. yo n cuento con mucho dinero
    necesito de lugar que nos den l oportunidad a anosotros los de bajos recursos
    muy agradecida de antemano
    att marina vindel

Deja un comentario