El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Breve guía sobre seguros de viajeros

Los seguros para viajeros protegen los gastos en contra de los eventos adversos como la cancelación y la interrupción, y también reembolsan los gastos médicos, la pérdida o el daño de la propiedad y las demoras de tránsito. Muchos millones de viajeros y vacacionistas comprar alguna especie de seguro de viaje cada año, pero muy poca gente sabe realmente lo que son y cómo se pueden definir. Si se sabe lo que incluían, podrá realizar la mejor compra, y podrá obtener reembolsos justos.

Seguro para viajeros.

Existen cuatro categorías principales de seguros de viajes:
1. Razones médicas y de salud.
Evacuación de emergencia: esto garantiza transportación de emergencia para el hospital local en el evento de que el viajante no pueda llegar por sus propios medios o que tenga que ir al hospital que queda en su pueblo natal. Si los miembros de la familia están cubiertos por la misma póliza pueden viajar con él.

Razones médicas: esto reembolsa los costos de las emergencias médicas y dentales. Generalmente todos los planes de seguros de vacaciones trabajan reembolsando el viajero luego de que haya pagado localmente por el tratamiento. Los reclamos generalmente se toman en un período de 7 a 10 días. Las condiciones médicas preexistentes están cubiertas por la mayoría de las pólizas si es que esta póliza está comprada 21 días antes de la fecha en que se realiza el primer pago o depósito.

2. Demoras y cancelaciones.
Cancelaciones: el reembolso viene en efecto si los viajantes han reservado y pagado por una vacación pero no pueden llegar al punto de destino por enfermedades personales o daños, muerte (suya o de un miembro de la familia), terrorismo, clima, choques aéreos, bancarrota, desempleo repentino, trabajo de jurado o por tener serios daños en la casa causado por la inhabilitación debido a un incendio o a una inundación.

Demoras: esto reembolsa a los viajeros por el hotel, la comida y los gastos de ropas en el evento de que haya una demora. Algunos planes también cubren costos asociados con que un viajero no pueda subirse a un crucero porque la embarcación que lo llevaba al destino se retrasó.

Interrupción: la compañía de seguros paga dinero a las personas que no estén en el país si tienen que acortar su viaje debido a la enfermedad, muerte (del viajante o del miembro de la familia), terrorismo, clima, choques aéreos, bancarrota, desempleo repentino y otras condiciones adversas que hacen que los eventos de las vacaciones se salgan de control y que el viaje deba ser interrumpido.

3. Muerte:
La muerte accidental: cubre las muertes los desmembramientos en cualquier momento del día. Usualmente garantiza la menor cantidad de cobertura debido al gran riesgo.
Accidentes en las líneas aéreas-esto cubre la muerte o el desmembramientos durante un vuelo solamente. Usualmente garantiza la mayor cantidad de cobertura debido a la escasa probabilidad de que esto ocurra.

Portador común: cubre la muerte o el desmembramientos mientras está viajando el trasporte público como los aviones, los trenes, los ferrocarriles o los taxis.

4. Pérdida o daño de la propiedad:
Pérdida de equipaje: reembolsa a los viajantes por la pérdida, el extravío o el daño de los objetos personales. Esta cobertura está usualmente restringida a la duración del viaje y no se limita a las maletas dañadas o perdidas por la aerolínea. Existen dos límites de póliza, un máximo de denuncias y de objetos. Algunas pólizas también ponen límites en el tipo de objetos que pueden ser denunciados, como las joyas preciosas, las computadoras portátiles y los artículos deportivos.

Daños por autos alquilados: esto reembolsa los viajantes por el daño o la pérdida de los vehículos alquilados. Se diseña para poder permitir que los viajeros no tengan que cubrir al auto con un seguro especial ofrecido por las compañías de alquiler. Sin embargo, este servicio igual debería ser acordado por la compañía de alquiler. Esta cobertura también viene incluida con la tarjeta de crédito que se utiliza para pagar el alquiler del auto y que generalmente coincide con la cobertura de la póliza.

Servicios de asistencia: garantiza una línea abierta las 24 horas de cobro revertido para ofrecer consejos y asistencia a los viajantes. Este servicio puede ser utilizado en cualquier momento que el viajante necesite un consejo. Asegúrese de mantener una copia de este número en distintos lugares de su equipaje o consigo mismo cuando se mueva por distintos lugares.

Deja un comentario