El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Buscando un agente de hipotecas con buena reputación

Así que está buscando un agente de hipotecas, pero no sabe por dónde empezar. Bueno, existen varios lugares en donde puede buscar una gente de hipotecas, la guía de teléfonos, la Internet, los amigos y los familiares son perfectos lugares para empezar. Pero ¿cómo sabe realmente quien tiene buena reputación y quién no? aquí hay algunos consejos que le ayudarán a diferenciar a los buenos de los malos:

El agente hipotecario

1. Compile una lista. Busque toda la información acerca de los agentes de hipotecas que pueda tener, de amigos y familiares, la guía telefónica o la Internet y ubiquélos en una lista. Asegúrese de que tenga todos los nombres de las compañías, sus números de teléfono, y sus direcciones tanto físicas como de la Internet.

2. Haga la tarea. Ahora que tiene su lista, deberá ir a través de cada agente y buscar toda la información que puede encontrar a través de la oficina de la “asociación de buenos negocios y de fiscal general”. Pueda hacer esto por Internet o a través del teléfono. Mientras está buscando su información, aquí hay algunas cosas que debe buscar: ¿alguna vez la compañía se ha visto involucrada en algún problema legal con el estado o con el gobierno federal? ¿Tienen alguna licencia en los Estados Unidos, o su licencia es foránea? ¿Cuántas quejas han sido puestas en contra de este agente particular? Si la compañía tiene varias quejas o demandas en contra suyo ya sea por el gobierno o por individuos, esto debería alertar lo al momento de considerarlos y tacharlos de su lista. Si se encuentra con otro tipo de situaciones que no le parecen apropiadas, tache a la compañía de su lista inmediatamente. Debería sentirse completamente a salvo con la compañía dándole su información personal y su dinero.

3. Luego de que haya empequeñecido su lista haciendo un poco de investigación en cada agencia, debería tener conciencia de quienes son las personas que más éxito tienen dentro del negocio. Llámelos y hágales entrevistas preguntándole las siguientes cuestiones: ¿hace cuánto que están en el negocio? ¿Cuáles son sus cuotas con hipotecas y refinanciaciones? ¿Qué tipo de tarifas ofrecen? Cualquier otra pregunta que usted necesite debería presentarla en este tipo de situaciones.

Descubriendo toda la información que pueda acerca de la compañía antes de firmar con ellos usted podrá asegurarse que estará eligiendo una gente de hipotecas con una buena reputación que podrá manejar su negocio.

Deja un comentario