El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Características de las tarjetas de crédito pagadas por adelantado

Se han logrado varios avances tecnológicos con las tarjetas de crédito pagadas por adelantado, que resultaron en características que las distingue de las tarjetas tradicionales. En este artículo revisaremos estos avances y la manera en que hacen el uso de las tarjetas de crédito pagadas por adelantado fáciles y convenientes.

<Caraterísticas de estas tarjetas

Como las tarjetas de crédito pagadas por adelantado no vienen con una línea de crédito, los consumidores deben cargar dinero en ella a través de cajeros o sitios por Internet. Desde ahí, el dinero es transferido a una cuenta. Algunos servicios todavía permiten que las personas escriban cheques para cargar fondos. Los avances más recientes en la tecnología han permitido que las personas con teléfonos celulares, computadoras personales y demás artículos inalámbricos reciban alertas de pago por transacciones que han completado. También pueden mantener un registro de su línea de crédito usando estos artefactos.

Cuando esté utilizando una tarjeta de crédito pagada por adelantado, no tiene que balancearla en la manera en que lo haría con una chequera. El balance se hace en tiempo real y puede ser visto a través de Internet o por teléfono. Esta tecnología le permite a la gente cambiar la manera en que gasta y maneja su dinero. Mucha gente está notando esta tecnología y muchos empleadores están empezando a usar estas tarjetas como alternativa a los cheques comunes. Una vez que los empleadores empiecen a usar tarjetas de crédito pagadas por adelantado para pagarle a sus empleados, estarán ahorrándose el costo de imprimir cheques y otras burocracias.

Las personas están empezando a ver los beneficios de las transferencias electrónicas y del recibimiento de fondos. Con estos métodos se pueden evadir las cargas costosas que involucra cobrar cheques. Por eso, se dice que las tarjetas de crédito pagadas por adelantado están cambiando la manera en que se hacen negocios. Nuestra sociedad cada vez prescinde más del dinero en efectivo. Esto tiene puntos a favor y en contra que usted debe tener en cuenta. Mientras que usar tarjetas pagadas por adelantado para hacer compras y para transferir dinero es muy conveniente, existen también ladrones cibernéticos ansiosos a defraudar y robarle su dinero.

Siempre es mejor usar una tarjeta de débito pagada por adelantado en lugares seguros, y mantener un registro de todas sus transacciones. Si encuentra algo en su resumen que se vea extraño o fuera de lugar, inmediatamente repórtelo. Si su tarjeta de crédito es robada o extraviada, cancélela lo antes posible. Nadie quiere volverse víctima de un fraude. Mantenga un registro de sus gastos y si algo se ve sospechoso, probablemente lo sea.

Deja un comentario