El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Choqué mi auto con alguien que no tiene seguro: ¿Qué hago?

Para aquellos de ustedes que tengan un seguro contra terceros, esperen pasar un mal momento. Su asegurador no pagará por sus reparaciones y, como el otro conductor no tiene seguro, no podrá obtener nada de dinero a menos que pueda encontrarlo y sacárselo a través de medios legales. Hasta si hace eso no hay garantía de que pueda pagar. Su única solución garantizada es poder realizar una demanda de compensación a la “asociación de aseguradores de motores”, pero seguirá pagando los primeros $300 de la denuncia.

La importancia del seguro automotor

La “asociación de aseguradores de motores” insiste en que tome el número de placa del otro conductor y que reporte primero el accidente a la policía. Siempre pídale a la policía una copia del reporte de accidentes para que lo pueda ver en la asociación.

En el presente, las leyes del Reino Unido están siendo mejoradas para poder perjudicar a los conductores sin seguro. Cualquiera que tenga, no sólo conduzca, un vehículo sin seguro ahora está enfrentando una multa de 100 libras esterlinas con el riesgo de tener su auto embargado. Hoy en día la multa promedio por conducir sin seguro es de sólo 170 libras esterlinas, y eso no es un castigo suficiente, ya que los costos de un accidente son mucho mayores. Perder el auto más una multa de 100 libras esterlinas es más realista. Esperemos que la corte implemente la sanción para poder embargar el auto.

Un vocero de la policía dijo recientemente, “los conductores sin seguros generalmente son culpables de la mayoría de los problemas relacionados con conducir, como la falta de licencia o certificado MOT. Estamos haciendo todo lo que podemos para alejar a estos conductores ilegales y peligrosos de nuestros caminos”.

Deja un comentario