El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Cinco factores clave para determinar la calificación del seguro de su auto

Los seguros para autos pueden ser confusos y molestos algunas veces, y es difícil determinar exactamente por qué algunos individuos reciben tarifas más bajas que otros. Hay muchos factores que contribuyen a la tarifa del seguro del auto, algunos que usted puede controlar y otros que no.

Determinar la calificación de su seguro.

Debajo encontrará información valiosa acerca de los factores que están involucrados en la determinación de la calificación de su seguro del auto. Le ayudará a entender los importantes factores de los seguros para autos y por qué algunos individuos reciben calificaciones más altas que otros. Aquí hay cinco factores clave que las compañías de seguros considerarán el momento de determinar su tasa mensual:

1. La edad:
Su edad afectará la calificación del seguro de su auto. Los adolescentes y los individuos que están empezando a manejar tendrán mayores costos por cuestión de edad. No hay nada que se puede hacer acerca de esto, a medida que vaya creciendo y obteniendo más experiencia para conducir, la tarifa disminuirá. A pesar de que disminuirán, no se mantendrán disminuidas. Cuando llegue a cierta edad, la compañía de seguros volverá a aumentar la tarifa porque se ha convertido en un anciano y su coordinación mano-ojos no será tan efectiva.

2. Compañías aseguradoras de autos:
Este es un factor que usted puede controlar. Algunas compañías ofrecen precios más bajos por muchas razones. Queda en usted elegir aquella que le pueda dar la mayor cantidad de beneficios a largo plazo por el mejor precio.

3. Género: Que sea una mujer o un hombre afectará su cuota mensual-éste es otro factor que usted no puede controlar. Las mujeres generalmente tienen tasas más bajas porque, de acuerdo a las compañías aseguradoras, los hombres son potencialmente más peligrosos y tienen menos cuidado al momento de manejar, y son más proclives a los accidentes.

4. El tipo de vehículo: Por mucho que nos gustaría a todos poder conducir un brilloso Porsche Boxer plateado por el barrio, las tasas de seguro por estos vehículos parecen irreales. Si quiere que sus tasas sean bajas, sugiero que elija un automóvil más barato. Mientras más caro sea su auto, más tendrá que pagar por mes.

5. Infracciones de tránsito: este es otro factor que puede controlar. Sé que es muy tentador hacer una carrera con sus amigos en el momento que obtenga su licencia por primera vez, pero la cantidad de dinero que tendrá que pagar a largo plazo hace que no vale la pena. Cualquier infracción que cometa puede potencialmente aumentar la cuota de su seguro. Si quiere pagar menos cada vez, le sugiero que se apegue a las leyes del camino.

A pesar de que estos son factores muy importantes para determinar la tasa mensual del seguro de su auto, hay otros factores que también forman parte de este cálculo. El seguro del auto es algo que todos debemos pagar, pero haciendo investigación y entendiendo los aspectos de este tipo de seguro, podrá aprender a reducir su tasa lo más posible.

Deja un comentario