El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Claves para comprender la seguridad financiera

Seguridad Financiera: Amo estas palabras! Déjeme contarle por qué… Si tenemos que definir el significado detrás es estas dos palabras, simplemente podemos decir que la seguridad financiera es el momento cuando usted llega al punto en la vida en donde no hay más dificultades ni problemas financieros. No más vivir de cheque en cheque, de mes a mes. No más miedo a las cuentas bancarias en su correo. No más miedo a la redundancia (¿Quién va a pagar mis reembolsos de hipoteca?). No más problemas. No más inseguridad.

La Seguridad Financiera se da cuando está usted relajado con respecto a sus finanzas y sus cuentas bancarias dado que sabe que se encuentran bien. Este es un estado cuando la vida no puede sorprenderte financieramente con eventos inesperados, dado que ha resuelto sus finanzas y ha tomado el cuidado de usted y su familia.

Bueno, debería pensar que sólo la gente rica logró la seguridad económica. Déjeme contarle que tal percepción es errónea. NO tiene que ser rico para estar seguro financieramente! Por favor, crea esto. Usted puede lograr esto incluso aún si no es rico.

Permítame abordar otro tema importante en lo que respecta a este tema, y este es el por qué. ¿Por qué le gustaría estar financieramente seguro? Alguien podría argumentar que la seguridad financiera no trae una cantidad suficiente de adrenalina. Esto podría ser cierto, pero, ¿Quién quiere ese tipo de adrenalina?

Los humanos son seres multidimensionales. Con esto quiero decir que hay diferentes dimensiones dentro de una persona que están interrelacionadas. Por ejemplo, los humanos son seres racionales, emocionales, espirituales, sociales, físicos, y también materiales. Cada uno de estos aspectos de la vida humana es muy importante, y debe ser balanceado para que una persona pueda vivir una vida normal y sea feliz.

Imagine que uno de estos aspectos o aéreas de la vida no está balanceado. Por ejemplo, ha sido golpeado por una enfermedad, por lo tanto, su aspecto físico de la vida no está funcionando bien. Está en la cama esperando mejorarse. Curiosamente, todos los otros aspectos durante su enfermedad quedan de alguna manera en suspenso, dado que no puede centrarse en otra cosa que no sea recuperarse. Afortunadamente, la gripe tarda aproximadamente una semana y ya va a estar corriendo de nuevo. Si un aspecto de la vida no está funcionando bien, tiende a sobrepasar nuestras vidas y ser un peso para nosotros. Vamos a seguir manteniéndonos en este aspecto mientras que descuidamos todos los demás. No se puede alcanzar la felicidad en su potencial máximo hasta que todos los aspectos de la vida estén balanceados.

Por lo tanto, aquí estamos! Si el aspecto material de nuestras vidas no funciona, tiende a apoderarse de nosotros y hacer que descuidemos todos los demás aspectos importantes. Nos toma nuestro tiempo y nuestra energía; nos preocupa completamente y hace miserables a nuestras vidas. Este es el porqué necesita resolver sus finanzas y lograr la seguridad. Al hacer esto, va a poder dedicarse a otros aspectos importantes y vivir una vida balanceada. Va a tener más tiempo y menos preocupaciones. Incluso aún la gente a su alrededor será más feliz y va a apreciarlo más.

Deja un comentario