El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Claves para elegir un corredor de bolsa

Dependiendo del tipo de inversión que planee hacer, tal vez deberá contratar a un corredor de bolsa para que las maneje por usted. Los corredores de bolsa tienen la habilidad de comprar y vender acciones en el mercado. Se estará preguntando si realmente necesita los servicios de uno. La respuesta es “si”. Si trata de vender acciones en el mercado, debe tener un corredor. Los corredores necesitan pasar dos exámenes diferentes para obtener su licencia. Estos exámenes son muy difíciles. Además, la mayoría de los corredores posee un pasado en los negocios o las finanzas, y puede tener un título universitario en Ciencias Económicas.

Elegir un corredor de bolsa

Es muy importante entender la diferencia entre un corredor de bolsa y un analista del mercado de acciones. Un analista, como lo dice su nombre, analiza el mercado y predice lo que irá a pasar, y las acciones que son mejores para invertir. Un corredor sólo debe seguir instrucciones acerca de si debe comprar o vender, no debe realizar ningún tipo de análisis. Los corredores ganan su dinero por las comisiones o por las ventas. Cuando le ordena a su corredor que haga una venta, ellos ganarán un porcentaje de la transacción. Muchos corredores poseen una cuota fija por transacción.

Hay dos tipos de corredores: los de servicio completo y los de descuento. Los de servicio completo usualmente pueden ofrecer más opciones de inversión, le darán consejos y además se les paga en comisiones. Los corredores de descuento típicamente no ofrece ningún tipo de consejo ni realizan ningún tipo de investigación; sólo hacen lo que usted le pide que hagan.

Así que, la más grande decisión que debe tomar al momento de elegir un corredor es cuál de estos dos tipos irá a elegir. Si usted es un novato en el campo de las inversiones, debería contratar un corredor de bolsa de servicio completo, para asegurarse de que está tomando decisiones inteligentes. Ellos podrán ofrecerle las habilidades necesarias de las que usted carece en este punto. Sin embargo, si posee conocimientos acerca del mercado de acciones, todo lo que necesita es un corredor de descuento que haga las transacciones por usted.

One Response to Claves para elegir un corredor de bolsa

  1. celso whittembury

    soy un novato en inversiones en bolsa. Actualmente realizo mis transacciones en la Bolsa de Valores de Lima. Me gustaría incursionar en la Bolsa de Nueva York pero no se a traves de que corredor hacerlo, ni que comisión cobran por operación . Ustedes me podrían ilustrar al respecto?
    Espero sus noticias
    Atentamente
    Celso Whittembury

Deja un comentario