El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Claves para empezar a invertir

Si está ansioso por empezar a invertir, podrá dar el puntapié inicial sin tener mucho conocimiento acerca del mercado de valores. Empiece siendo un inversor conservador con una tolerancia al riesgo baja. De esta manera podrá ganar dinero mientras aprende. Empiece con una cuenta de ahorros que tenga intereses. Tal vez ya tenga, pero si no es así, debería abrir una en su banco local. Este tipo de cuentas pagan de 2 a 4% del dinero que pone en ellas.

Claves para invertir

No es mucho dinero (a menos que tenga un millón de dólares depositado) pero es un comienzo, y es dinero haciendo dinero. Luego, invierta en los fondos de mercado. Esto se puede hacer generalmente a través del banco. Estos fondos tienen mayor tasa de interés que la mayoría de las cuentas de ahorros, y funcionan más o menos de la misma forma. Son inversiones al corto plazo, de manera tal de que tendrá su dinero en poco tiempo. Y de nuevo, es dinero haciendo dinero.

Los certificados del depósito también son una inversión segura sin riesgo. Los intereses en este tipo de inversiones son típicamente más altos que aquellos de las cuentas bancarias o de los fondos del mercado. Puede elegir la duración de su inversión, y el interés se paga regularmente hasta que el certificado de depósito llegue a su madurez. Estos certificados pueden ser comprados en su banco, quienes lo asegurarán en contra de la pérdida. Cuando el certificado llegue a la madurez, recibirá su inversión original con el interés que se haya generado. Si es novato, uno de estos tres tipos de inversiones será la mejor manera de comenzar. De nuevo, esto permitirá que su dinero haga dinero por usted, mientras aprende más acerca de las inversiones.

Deja un comentario