El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Claves para estudiar contaduría y auditoría en España

Hay muchas distintas carreras en el campo de la contaduría, que van desde los registros comunes hasta los jefes oficiales de finanzas de una compañía. Para poder alcanzar una posición con más responsabilidad y un mejor salario, es necesario tener un título en contaduría y haber cumplido varios objetivos profesionales.

Uno de los primeros hechos memorables en la carrera de cualquier contable es volverse contador público certificado o CPC. Para convertirse en uno de ellos se debe ir a la Universidad y graduarse como contador. También debe pasar un examen nacional y debe contar con algún tipo de experiencia laboral, que puede ir de uno a dos años, aunque esto varía de estado a estado. Una vez que haya obtenido todos estos requerimientos, recibirá un certificado que lo designe como un CPC y podrá ofrecer sus servicios al público.

Muchos contables consideran esto como uno de los primeros pasos para sus carreras. Los contables en jefe de muchas oficinas son conocidos como controladores o auditores. Están a cargo de manejar la contaduría entera de un negocio (publicando los balances comerciales) y de maniobrar los impuestos para mantener a la compañía en un plano legal y son responsables de preparar los registros financieros

Los controladores también están a cargo de la planificación financiera y de los presupuestos. Algunas compañías sólo tienen un profesional en contaduría que esencialmente hace todo. A medida que un negocio vaya creciendo en complejidad y tamaño, se requerirán distintas capas de profesionales para manejar el volumen de trabajo que viene. Otras áreas de la compañía también son impactadas por el crecimiento, y es parte del trabajo del controlador determinar cuántos salarios puede pagar la compañía para contratar nuevo personal sin impactar de manera negativa en el crecimiento y en las ganancias.

Los controladores o auditores también son responsables por los impuestos de los negocios; una tarea bastante más compleja que la anteriormente descrita. En las organizaciones más grandes, el controlador puede reportar las finanzas a un vicepresidente, quien a su vez se reporta al jefe de finanzas, que es responsable por los objetivos amplios de crecimiento y ganancia y que debe implementar las estrategias apropiadas para lograr estos objetivos.

2 Responses to Claves para estudiar contaduría y auditoría en España

Deja un comentario