El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Claves para no operar en acciones en mercados difíciles

Si conoce los errores del mercado de acciones, probablemente podrá evitarlos. Los pequeños errores son inevitables como ingresar el símbolo de acción equivocado o fijar un nivel de compra incorrecto. Pero se pueden perdonar y, un poco de suerte, hasta se pueden aprovechar. Lo que tiene que evadir, sin embargo, son los errores debido a los juicios erróneos en vez de los simples errores. Éstos son los errores mortales que podrán arruinar su carrera de intercambio entera, en vez de una o dos acciones. Para evadir estos errores, tendrá que vigilarse de cerca.

Cuando vender las acciones

Piense los errores de intercambio como manejar un auto en una carretera con escarcha: si sabe que manejará y es peligroso, podrá evadir viajar en una tormenta. Pero si no sabe acerca de los peligros del hielo, tal vez terminara manejando como si no hubiera ninguna amenaza, sólo dándose cuenta de su error una vez que se encuentre fuera del camino.

Muchos corredores se fijan en sólo un mercado. Trabajarán nada más con el Forex de Estados Unidos o Europa, el E-mini Russell, el E-mini DOW o con ciertas acciones. Mientras que pueden sentir cierta experiencia o maestría por este mercado, nadie, sin importar cuanta experiencia tenga, puede predecir lo que pasará todo el tiempo. Estas personas están buscando las catástrofes porque inevitablemente saben que vendrá un tiempo en que cometerán un error. Y, si no tienen diversidad en sus acciones, terminarán perdiendo todo lo que han estado ganando todo este tiempo.

Deja un comentario