El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Cobrar y gastar: algunas claves para no gastar de más

No compres el día de cobro. Podrías tener un gran saldo en el balance del banco pero luego puede ser absorbido por las cuentas esenciales durante el mes. Si este sentimiento de que tenes efectivo sale de vos, puede que termines comprando cosas innecesarias. Esto puede causar que no termines pagando las cuentas esenciales.

No compres comestibles con el estomago vacío.
La gente tiende a comprar muchas cosas cuando tienen hambre. Una lista bien planeada de compras sale de la mente cuando la fragancia de pan horneado golpea la nariz.

Piensa en hacer algunas de tus compras en tiendas de ahorro. Aunque no lo creas, podes obtener varias cosas buenas en estas tiendas. Andá a las zonas de ofertas y vas a sorprenderte de los objetos que podes conseguir. En muchos casos, estos objetos son prácticamente nuevos. Podes conseguir ropa de primera marca a una fracción del costo en una tienda. Podes obtener muchas otras cosas que nunca fueron usadas, desde libros a muebles.

No compres al por mayor a menos que realmente uses esos objetos.
Lo mismo va para esas ofertas que compras dos y te ofrecen 3. Gratis es una palabra muy seductora a la hora de comprar cosas. Realmente necesitas ese objeto gratis o le vas a dar realmente un uso? Seguramente el precio de los dos objetos este pagando el precio del tercer objeto. Da un paso hacia atrás y pensá un poco antes de que veas las palabras ‘ahorra’ y ‘gratis’ próximas a los productos en el supermercado o en cualquier otra tienda.

Cuando compres servicios, da un par de vueltas antes de tomar una decisión. Esto puede llevar un poco de tiempo pero hace una lista y seleccioná entre los más baratos si el dinero es un problema. Por supuesto, lo más barato no garantiza lo mejor, por lo que se recomienda pensar sobre esto o hacer otra lista que incluya otras cosas de acuerdo al precio a la hora de tomar una decisión.

La temporada navideña es un tiempo estresante en sí mismo, sin contar los problemas de dinero. Probablemente te encuentres comprando regalos para la familia y los amigos. Una garantía es que los precios van a ser más caros que durante todo el año apenas empiece la temporada navideña. Por lo que, es recomendable organizarse y comprar regalos durante el año cuando están realmente en precio o cuando estés en una mejor posición para pagar los artículos.

Si estás realmente organizado y no agotado por completo, las nuevas ventas del año podrían ser el mejor tiempo para comprar regalos que vas a necesitar para navidad. Y podes asegurarte de que los precios van a ser más bajos que los precios de Navidad.

One Response to Cobrar y gastar: algunas claves para no gastar de más

Deja un comentario