El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Cómo aprender a elegir dónde invertir nuestro dinero

Hay distintos tipos de inversiones y existen muchos factores que determinarán el lugar donde deberá ir a invertir su dinero. Por supuesto, determinar dónde irá a invertir empieza con la investigación de varios tipos distintos de inversiones, determinar su tolerancia al riesgo y determinar su estilo de inversión; junto con sus metas financieras.

Aprender a invertir nuestro dinero

Si piensa comprar un auto nuevo, debería hacer un poco de investigación antes de tomar una decisión apresurada. Nunca consideraría comprar un auto que no haya investigado a fondo y que no haya probado. Bueno, las inversiones funcionan casi de la misma manera. Deberá aprender la mayor cantidad de información posible acerca de las inversiones, y deberá investigar cómo le fue a los inversores anteriores a usted. Es cuestión de sentido común.

Aprender acerca del mercado de acciones e inversiones puede tomar mucho tiempo, pero es tiempo bien gastado. Hay numerosos libros y sitios en Internet acerca del tema, y hasta puede tomar cursos terciarios, que es lo que hacen los corredores de bolsa. Si tiene acceso a Internet, puede hasta jugar a invertir en el mercado de valores (con dinero falso) para lograr obtener una sensación de cómo funciona.

Puede hacer inversiones de mentira y ver cómo le va. Investigue con algún buscador acerca de “juegos del mercado de valores” o “simulaciones del mercado de valores”. Esta es una gran manera de empezar a aprender sobre las inversiones y el mercado.

Otro tipo de inversiones, afuera del mercado de valores, no tienen simuladores. Debe aprender acerca de ese tipo de inversiones de la manera difícil: leyendo.

Como inversor potencial, debería leer todo lo que pueda acerca del tema, pero empiece con los libros de inversión y con los sitios de Internet. De otra manera, se encontrará perdido en poco tiempo.

Finalmente, hable con un planificador financiero. Cuéntele sus metas y pregúntele si tiene alguna sugerencia. Un planeador financiero pueda ayudarle fácilmente a determinar dónde deberá poner su dinero, y puede ayudarle a llegar a completar sus metas financieras. Muchos hasta le enseñarán acerca de las inversiones, así que preste atención a lo que le dicen.

Deja un comentario