El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo crear riqueza sustentable?

Para crear riqueza uno debe entender el poder de la palabra apalancamiento. Es un hecho innegable que la gran riqueza es creada a través del apalancamiento. Entonces, ¿qué es exactamente el apalancamiento? Bueno, es lo opuesto de comercializar tiempo por dinero. O en otras palabras, si estás comercializando tiempo por dinero, no podrás hacer dinero cuando no estés allí y no estés involucrado, como decía Padre Rico. Pregúntate a ti mismo, ¿qué pasarías si no fueras a trabajar durante los siguientes tres meses? ¿Tus ingresos bajarían? Si tu respuesta es afirmativa, es simplemente porque no tienes suficiente apalancamiento sujeto a tu poder de ganar dinero.

Apalancamiento y la riqueza

Una persona que posee apalancamiento es el dueño de un negocio construido por sí mismo y posee sus beneficios financieros, pero que no tiene que hacer todo lo que esto involucra. Ellos contratan personas para que hagan el trabajo y usan ese apalancamiento para obtener sus ingresos. Los millonarios como Richard Branson o Bill Gates utilizan este método para crear su riqueza.

Una persona que posee apalancamiento es la persona que trabaja duro y ahorra su dinero, y luego pone ese dinero a trabajar a través de inteligentes inversiones. Como comprar propiedades o acciones. La clave es la habilidad de ganar dinero incluso si no estás involucrado en las compañías en las que inviertes. Millonarios como Warren Buffet o Lee Kar Shing utilizan este método para hacer su fortuna.

Una persona que posee apalancamiento es quien inventa algo que la gente necesita y cobra dinero por sus derechos de autor cada vez que se vende o se usa dicho invento. J.K. Rowling, autora de la serie Harry Potter, al igual que Jack Canfield y Mark Victor Hansen crearon sus ingresos de esta manera.

Hecha una mirada a TODAS las personas adineradas del mundo y descubrirás que cada uno de ellos descubrió un modo de crear apalancamiento y ninguno de ellos tenían el hábito de comercializar tiempo por dinero.

Cuando se construye una exitosa red de marketing, por ejemplo, ésta te permite ganar dinero mientras duermes. Por ejemplo: tal vez estés en Asia durmiendo, pero tu equipo en los Estados Unidos o en alguna parte de Europa está trabajando, y viceversa. En lugar de construir tu riqueza a través del marketing simplemente, también estás apalancando sobre un gran grupo de personas construyendo tu riqueza al igual que la suya. En otras palabras, tu esfuerzo puede ser multiplicado por diez o incuso cien veces dependiendo de la extensión de tu red.

Es un hecho que no está dentro de tus habilidades el forzarte a ti mismo a hacer cosas maravillosas todo el tiempo. Yo comencé mi carrera como vendedor de internet y de redes pensando que si yo iba a crear una gran fortuna, dependía de mí. Eso es cierto para algunas cosas, pero la realidad es que una sola persona tiene sólo cierta cantidad de tiempo y con ese tiempo sólo puede lograr un cierto número de cosas por sí mismo.

One Response to ¿Cómo crear riqueza sustentable?

Deja un comentario