El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo funcionan las tecnologías que ayudan a evitar el fraude financiero?

Mecanismo tecnológico para evitar el fraude financiero
1. El cliente coloca su dedo en el escáner.
2. La información y la imagen aparecen en la pantalla.
3. El cheque se coloca en el lector de cheques para guardar la información.
4. El historial de cobro de cheques del cliente aparece en la pantalla junto con la recomendación de aceptar el cheque.
5. El empleado del banco inserta la cantidad del cheque y las tarifas se calculan automáticamente.

Esto es un gran avance para la industria del cobro de cheques dado que no es un formulario de identificación que puede ser perdido, robado o falsificado. Las empresas saben quiénes son sus clientes y pueden controlar sus cheques con facilidad y seguridad. Hay una tabla de tasas que puede ser personalizada por la empresa o que los empleados pueden anular durante una operación si es necesario.

Las cadenas de negocios pueden usar este sistema para compartir con el resto de sus negocios. Permanece en privado dentro del sistema. Esta información también puede ser compartida a nivel nacional. Hay una base de datos segura que comparte la actividad de cheques con todos los sistemas de cobro de cheques.

Otros comerciantes son notificados si alguien trata de cobrar un cheque malo o si tienen temas pendientes con cualquier otro comerciante. Esto también se relaciona con los fraudes de tarjetas de crédito. También hay una notificación cuando un cliente trata de retirar grandes sumas de dinero en un periodo corto de tiempo para indicar un posible fraude. Hay reportes generados para darle a los comerciantes la foro y otra información relacionada con sus clientes.

Con esta nueva tecnología, aquellos que hagan cheques en este negocio pueden hacerlo de manera segura y a aquellos que le robaron cheques en el pasado van a saber si alguien trata de cobrar sus cheques en una de las localidades que tenga este sistema, y el ladrón va a ser atrapado. Esta es una gran utilidad no solo para las empresas dl negocio de cheques, sino que también para los clientes.

Deja un comentario