El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

¿Cómo es el proceso a través del cual se otorgan las hipotecas?

Su corazón late mientras elije cuidadosamente su atuendo de negocios, agitando las manos ligeramente mientras recoge sus papeles y asumiendo finalmente que el día ha llegado para solicitar su hipoteca de auto empleado o autónomo. Va a encontrarse con su fabricante, o mejor dicho su fabricante de préstamos, conocido como su prestamista hipotecario: va a por su hipoteca!. Las horas de trabajo minucioso que se fueron en la preparación del documento y en la investigación del proceso del préstamo serán su armadura y primera línea de defensa en esta batalla de préstamos. La pregunta es, “¿Está preparado para lo que va a suceder en el encuentro con el banco que la otorgue?” Luego de leer este artículo, esta pregunta se responderá con un rotundo “Si”.

Proceso para obtener un crédito hipotecario

La primera cosa a recordar viene de una de las figuras más sabias de la historia, su madre. Sea puntual y vístase para impresionar, después de todo las primeras impresiones son duraderas y se producen de inmediato. Estudios mostraron que dentro de los primeros 3 segundos del primer encuentro, usted ya ha sido evaluado, categorizado y etiquetado. Esto es ineludible, ya que es una parte innata del comportamiento humano, por lo que se debe tomar este hecho para sacarle ventaja. Asegúrese de que este bien peinado, sea puntual y vea el lenguaje de su cuerpo. Cuando se le haga una pregunta en forma negativa, responda de manera positiva. Una palabra sabia… cuando haga esto, no dé la impresión de un improvisado sin poder apoyar su afirmación positiva.

En segundo lugar, sea organizado. Luego de todo el trabajo que tiene que gastar preparando la documentación para este encuentro, asegúrese de haber tomado el tiempo apropiado para organizar sus materiales. Puede incluso calcular los intereses en una planilla de Excel. La investigación que ha hecho para la presentación será útil, y si es desorganizado puede no encontrar lo correcto en el momento apropiado. Si el operador de cuentas hipotecarias del banco ve que está revuelto por un desorden de papeles mientras intenta simultáneamente tartamudear una frase, no va a dar una impresión favorable. Asegúrese de que haya practicado la presentación de sus materiales, que dure alrededor de 20 minutos, y utilice una cosa maravillosa conocida como esbozo. Será una herramienta maravillosa para organizar y memorizar sus puntos clave.

Luego del encuentro, el seguimiento puede ser la clave.
Tómese un momento para anotar una carta rápida de agradecimiento o para hacer una llamada telefónica. Esto demuestra más que cortesía, muestra que usted es alguien que se mantiene a la vanguardia del prestamista en mente. Si procede, también puede estar en sus mejores intereses invitar al prestamista a su negocio y darle un pequeño tour. Esto puede crear una imagen más clara de usted y de su negocio para el prestamista.

La cantidad de tiempo en tomar la decisión puede variar, especialmente en las hipotecas tipo puente, pero puede ayudar a que las cosas se hagan más rápido. Al hacer una presentación informativa y crear un plan de negocios, el prestamista va a tener menos preguntas sin respuesta. En casos de que haya agujeros en la información, el prestamista va a hacer una lista escrita y luego se la va a mandar para que la complete. Este proceso es conocido como “tormenta de papeles”, la cual es tan atractiva como parece. Cuanto más fuerte sea su paquete de solicitud del préstamo, va a tener menos posibilidades de enfrentar esta tormenta.

Una vez que le haya dado toda la información al banco prestamista de la hipoteca, luego va a pasar a la fase de aprobación. El tiempo de esto varía por la naturaleza del préstamo, y también por las instituciones individuales de préstamos. Algunas pueden tener la autoridad en esa oficina, mientras que otras podrían tener que elevarla al comité. Pregúntele a su prestamista cómo es el proceso de aprobación del préstamo que va a funcionar con su préstamo. En el caso de que reciba el préstamo, las felicitaciones están en orden. Luego le sigue el cierre, el cual va a pasar entre los días 25 y 45, y va a incluir al cumplimiento del prestamista con un cheque, transferencia directa o un giro. En general, la longitud promedio que puede tardar el proceso del préstamo es de 45-60 días.

Ahora que ya tiene la hipoteca, ¿Que va a hacer? No la refinancie gratuitamente. Necesita regresar al trabajo y estar preparado para el siguiente paso del proceso, el cual incluye al prestamista manteniendo un ojo de cerca en usted y su negocio, así como también a la garantía que presentó para obtener el préstamo hipotecario. Esto es un hecho simple en la vida de los préstamos; no puede ser evitado. Los mejores pasos a tomar son los obvios e incluyen cosas como realizar los pagos regularmente, proporcionar resultados trimestrales, y mantener al prestamista informado de los asuntos relacionados con el bienestar de la empresa. La comunicación va a ser su mejor ofensa y defensa en esta situación. Por suerte, ahora ya lo tiene y está en el camino a hacer su visión realidad!

2 Responses to ¿Cómo es el proceso a través del cual se otorgan las hipotecas?

  1. EDGAR SILVA

    quisiera saber si ustedes me prestan sobre un vehiculo de servico publico una mula 2006 y q cantidad me pueden prestar
    estoy necesitando 90.000.000 millones
    haber si me la pueden pignorar y q tengo qhacer
    gracias espero respuesta pronta

  2. Pingback: Haciendo un nuevo trato en la hipoteca de su casa :: VisitaCasas.com

Deja un comentario