El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Cómo saber cuándo debemos vender las acciones para tomar ganancias

Aunque seleccionar acciones requiera de mucha investigación, generalmente es más difícil saber cuándo deben venderse, especialmente para los novatos. La buena noticia es que si ha elegido con cuidado sus acciones, no tendrá la necesidad de venderlas por mucho tiempo, por lo menos hasta que decida jubilarse. Pero hay algunas instancias específicas que determinarán que deberá vender sus acciones antes de que haya llegado a sus metas financieras. Cualquiera asumiría que el mejor momento de vender una acción es cuando está a punto de caer, y tal vez, hasta su corredor de bolsa le aconseja que haga esto. Pero esta no es necesariamente la mejor manera de manejarse.

Cuando vender las acciones

Las acciones suben y bajan todo el tiempo, dependiendo de la economía y, por supuesto, la economía también depende de las acciones. Por eso es tan difícil determinar el momento en que se debe vender. Las acciones bajan pero también tienden a remontar.

Debería hacer mucha investigación, y debería mantener vigilada la estabilidad de las compañías en las que ha invertido. Los cambios en las corporaciones tienen un impacto profundo en el valor de sus acciones. Por ejemplo, cuando un nuevo director asume, las acciones pueden variar de valor. Un escándalo en la corporación también puede afectar las acciones. Muchas cosas, todas combinadas, afectan el valor total de las acciones. Pero en verdad, sólo hay tres buenas razones para vender las acciones.

La primera razón es haberse negado a sus metas financieras. Una vez que haya llegado a la jubilación, tal vez quiera vender sus acciones y poner su dinero en un vehículo financiero de más seguridad, como una cuenta de ahorros. Esta es una práctica común para aquello que hayan invertido con el propósito de financiar su jubilación. La segunda razón para vender sus acciones es si ocurren mayores cambios en el negocio en que esta invirtiendo, que puedan causar que baje el valor de las acciones, con muy poca posibilidad de que vuelvan a subir. Idealmente, podrá vender sus acciones antes de que el valor empiece a bajar.

Si el valor de su acción se dispara, esta será la tercera razón por la que debería vender. Digamos que una acción vale 100 $ un día, pero la semana siguiente sube drásticamente a 200 $. Este sería gran momento para vender, especialmente si el pronóstico dice que la acción volverá a 100 $ pronto. Debe venderla cuando valga 200 $. Como novato, definitivamente tendrá que consultar a un corredor de bolsa o a un asesor financiero antes de comprar o vender acciones. Trabajarán por usted para ayudarle a tomar las decisiones indicadas para llegar a su meta financiera.

One Response to Cómo saber cuándo debemos vender las acciones para tomar ganancias

Deja un comentario