El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Compre responsablemente las cosas sin las que no puede vivir

Digamos que no tiene ninguna empresa. Aún debería saber exactamente qué es lo que necesita hacer para estar libre de deudas. Sé que es difícil dejar de pedir dinero a los prestamistas porque estamos en tiempos duros y es en donde usted realmente necesita hacer algo. A pesar de esto, le daré un consejo simple para quedar libre de deudas. ¿De qué se trata? Es simple como esto: compre responsablemente las cosas sin las que no puede vivir.

¿A que me refiero? Bueno, sé que es duro no comprar cosas que no necesita debido a la sociedad actual en donde las cosas materiales de moda parecen gritar “Deberías tenerme!”. También puede comprar cosas que quiere y no necesita pero debería aprender a controlarse. No pida prestado dinero cuando sabe que no tendrá la capacidad de devolverlo a su debido tiempo, especialmente cuando la razón del préstamo es para comprar una cosa que no necesita. Puede comprarlo cuando quiera! Nadie se opondrá a que compre ese objeto si tiene su propio dinero para adquirirlo.

Como podemos ver, la clave principal para la gestión financiera es la administración de uno mismo. Controlarse a uno mismo podría ser una de las cosas más difíciles a hacer en la tierra pero al hacerlo seguramente disminuirá (si es que no los remueve totalmente) a sus males financieros.

Deja un comentario