El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Comprendiendo una declaración de ingresos, parte 1

La parte principal de cualquier declaración de ingresos es el reporte de ventas y lo puede realizar un contable. Los negocios deben ser consistentes al registrar estas actividades. Para algunos negocios, el momento en el que deben registrar sus ventas es un problema, especialmente cuando la aceptación de que el comprador depende de pruebas de desempeño o de otras condiciones. Por ejemplo, ¿cuándo debería registrar una venta una agencia que prepara una campaña? ¿Cuando el trabajo sea completado y mandado al cliente para lograr su aprobación, cuando el cliente la vea y apruebe, cuando el anuncio aparezca en la televisión, o cuando se haya terminado de facturar? Estas son cosas que cada compañía debe decidir para poder reportar sus ventas, y el para ser consistentes en cada año. Además los reportes deben venir con notas al pie describiendo la información adicional.

La línea siguiente de cualquier estrategia financiera para la declaración de ingresos es el costo de los bienes vendidos. Hay tres métodos de reportar estos gastos. El primero se llama “primero en entrar-primero en salir”; luego está el “último en entrar-último en salir”; y por último, el método comúnmente utilizado. Este tipo de costos toman gran parte de cualquier informe financiero y la manera en que sean registrados por tener un sustancial impacto en el reporte general.

Otro artículo de cualquier declaración de ingresos es el inventario. Todo negocio debería inspeccionar regularmente su inventario para determinar si hubo alguna pérdida, robo o deterioro y para poder aplicar el método del menor costo del mercado (MCM). Las malas deudas son un componente importante de cualquier declaración, son aquellas debidas al negocio por un cliente que haya usado crédito y que no irá a pagar. De vuelta, es importante mencionar que el momento en que se registren es crucial. ¿Se debe hacer antes o después de agotar los esfuerzos por cobrar?

Deja un comentario