El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Conceptos básicos para invertir: ¿Cuál es su meta?

Al momento de invertir, muchos novatos gastan todo su dinero en una sola ocasión. Desafortunadamente, muy pocos de estos inversores tienen éxito. Invertir requiere un poco de habilidad. Es importante que recuerde que pocas inversiones representan algo seguro. Siempre existe el riesgo de perder su dinero. Antes de que se adentre en una inversión es mejor determinar cuáles serán sus metas. ¿Qué pretende lograr con sus inversiones? ¿Estará haciendo un fondo para pagar una Universidad, piensa comprar una casa o es para jubilarse? Antes de invertir un centavo, realmente piense lo que planea hacer con esas inversiones. Conocer su meta le ayudará a lograr una inversión más inteligente.

Conceptos meta inversion

Cada vez con más frecuencia, la gente invierte dinero con el sueño de convertirse en millonario de un día para el otro. Esto es posible, pero muy difícil. Generalmente invertir con las esperanzas de volverse millonario es una mala idea. Es mucho más seguro invertir su dinero de una manera de que vuelva a crecer lentamente con el tiempo y que sea usado para su jubilación o para la educación de su hijo. Sin embargo, si su meta es volverse rico, debería aprender lo más posible sobre las inversiones seguras a corto plazo.

Debería considerar hablar con un planificador financiero antes de realizar alguna inversión. Él podrá ayudarle a determinar qué tipo de inversión debería hacer para llegar a su meta. Además le podrá dar información real acerca de la cantidad de ganancia que puede esperar de la inversión, y la cantidad de tiempo que tendrá que esperar por él. De nuevo, recuerde que invertir requiere más que llamar a un corredor de bolsa y decirle lo que quiere hacer. Requiere de una cantidad de investigación y conocimiento del mercado.

One Response to Conceptos básicos para invertir: ¿Cuál es su meta?

  1. juan

    QUIERO INVERTIR EN ACCIONES. PREGUNTO QUE ES MEJOR INVERTIR EN VARIAS ACCIONES UN POCO EN CADA UNA, CUALES SERIAN LAS FAVORITAS, LAS QUE TENDRIA ALGUNA GANANCIA AUNQUE SEA POCA. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Deja un comentario