El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Otros 3 consejos para la libertad financiera

Seguimos con los consejos para la libertad financiera:
# 4 – Paga la deudas
Probablemente escuchaste a gente diciendo, “Yo quiero comprar una casa porque alquilar es tirar el dinero.” ¿Por qué estamos tan opuestos con “tirar dinero” al dueño de nuestra casa, pero no pensamos nada en tirar el dinero a nuestro banco o a una compañía de tarjetas de crédito? Después de todo, el interés que cobran es una cuota de renta sobre el dinero que estemos usando. No hay ninguna diferencia! Por lo tanto, pagar tu deuda de modo que dejes de pagar intereses.

# 5 – Invierte sabiamente

Muchas personas no aceptan mucho riesgo. Si inviertes de manera demasiado conservadora, va a ser difícil alcanzar tu objetivo. Hay un principio básico financiero: aumentar el riesgo deriva en una mayor recompensa (y los seguros aquí no cuentan). Pero aquí esta el secreto: el tiempo quita gran parte del riesgo. Si estas invirtiendo el dinero que no necesitas por 5 años, tu riesgo es generalmente menor que si lo necesitarías en un año. No pongas todos tus huevos en una cesta. La forma más fácil de hacerlo es no invertir en un fondo mutuo balanceado por gente de tu edad. No toques ese dinero hasta que alcances tu objetivo.

# 6 – Prepárate para lo inesperado
Acá esta lo que podes esperar –te vas a enfrentar a algunos obstáculos en el camino a tu libertad financiera. Prepárate para ellos. Asegúrate de que estas asegurado adecuadamente, incluyendo a los seguros de invalidez. Tene una reserva de efectivo de emergencia. La mayoría de los expertos recomiendan que tengas de tres a seis meses de gastos de vida en una cuenta de acontecimientos inesperados. Si tenes equidad en tu propia casa, podes ser capaz de establecer una equidad de línea de crédito para cubrir estas emergencias. Entonces podes invertir el dinero que mantuviste en reserva.

2 Responses to Otros 3 consejos para la libertad financiera

  1. Pingback: Reglas para venderle a un escéptico : MercoFinanzas.com

Deja un comentario