El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Consejos para ahorrar cuando alquile un auto

Uno de los gastos más importantes al momento de irse de vacaciones en el alquiler del auto. Debajo, ofrecemos algunas sugerencias para ahorrar dinero en su próximo alquiler automovilístico. Si está volando a su destino y ha reservado el pasaje, ya sea por Internet o a través de una agencia de viajes, podrá obtener un descuento en su auto alquilado, adquiriendo un paquete. La mayoría de las compañías de alquiler de autos colaboran con al menos una aerolínea, proveyéndoles millas de volador frecuente u otro tipo de recompensas al momento de alquilar un auto. Además, muchas aerolíneas ofrecen incentivos y programas de recompensas en donde obtendrá millaje o crédito extra, así que asegúrese de investigar estos programas cuando esté realizando su reservación.

Ahorre al alquilar un auto

Cuando esté eligiendo su auto de alquiler, usualmente encontrara que un vehículo compacto o sub compacto es generalmente más barato. Por eso, al seleccionar uno de estos vehículos, no sólo estará ahorrando en el gasto total, sino que necesitará menos combustible.

Si necesita una camioneta o algún otro tipo de vehículo familiar, es importante que investigue sus opciones. Usualmente hay una amplia demanda para este tipo de vehículos, y por eso pueden ser un poco costosos. Los sitios en Internet relacionados a los viajes son un buen lugar en donde empezar su investigación para familiarizarse con los precios promedios del lugar donde está vacacionando. La duración del alquiler tendrá una influencia directa en el costo. Los alquileres semanales son generalmente mucho más baratos que los alquileres diarios. Por eso, si planea vacacionar por una semana o más, asegúrese de preguntar acerca de estas tarifas. Si está tomando una vacación de fin de semana, muchas compañías podrán ofrecerle promociones especiales para ciertos modelos y marcas de autos.

Además, un amplio número de compañías de autos nacionales y compañías locales pequeñas alquilan sus autos usados por mucho menos de lo que cobra una agencia de alquiler de autos. En la mayoría de los casos, estos autos tienen sólo algunos años de antigüedad y son prácticamente iguales a los autos nuevos. Para los que viajan por negocios, suscribirse a un club de alquiler frecuente o usar la misma compañía cada vez que necesita este servicio, son dos grandes maneras de obtener descuentos especiales y buenos tratos para su vacación familiar.

La mayoría de las personas compra los seguros directamente desde las agencias de alquiler. Usualmente, esto no es necesario. Si utiliza su tarjeta de crédito como un modo de pago, seguramente ya tendrá una cobertura parcial como parte del plan de su tarjeta. Además, si usted posee un automóvil, el seguro de éste le podrá proveer coberturas especiales para los autos rentados manejados por usted. Por eso, es necesario que revise los planes de su tarjeta de crédito y de su seguro de automóviles para ver si están cubiertos y para ahorrarse el gasto.

Deja un comentario