El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Consideraciones para tener en cuenta al momento de conseguir un seguro de vida

Tomar la decisión de conseguir un seguro de vida puede tener un efecto duradero. Sin un seguro de vida, su familia puede sufrir grandes problemas financieros cuando usted muera. Los seguros de vida son una manera de asegurarse de que seguirá ocupándose de su familia, una vez que pase a mejor vida. Saber las consideraciones que debe hacer al momento de elegir un seguro de vida puede ayudar a facilitar el proceso.

Consideraciones a tener en cuenta

Determinar la cantidad de seguro de vida realmente depende de su situación personal. Considere lo que pasaría con su familia sin su ingreso. Si esto causaría problemas financieros, entonces debe tomar esto en cuenta al momento de elegir un seguro de vida. También debería considerar factores como seguros de salud que pueden aumentar el ingreso necesitado.

El costo de los seguros también varía de acuerdo a distintos factores. Las pólizas de las compañías generalmente son las más baratas. Pero generalmente sólo estará cubierto por el tiempo en el que trabaje para la compañía. Además, usualmente tiene que permanecer un tiempo en el cargo antes de poder recibir estos beneficios. Las pólizas de seguros de vida privadas pueden variar su costo dependiendo de los agentes, tipo de coberturas y límites. Otros factores que afectan el costo son los factores de alto riesgo: si la persona fuma, tienen sobrepeso o alguna condición médica hereditaria.

La mejor manera de elegir una póliza de seguro de vida es considerar todos los factores y tomar tiempo para comparar los distintos beneficios. Esta es una importante decisión que no debería ser apresurada. Discuta las pólizas con su esposa y asegúrese de tener todo cubierto y procure no olvidarse de ningún detalle importante. Una vez de que haya elegido la póliza, asegúrese de revisarla seguido, especialmente luego de realizar algún cambio serio en su modo de vida. La importancia de los seguros de vida generalmente está subestimada hasta que se necesita, así que cotejar esto por adelantado y comprar una póliza podrán estabilizar el futuro financiero de su familia.

2 Responses to Consideraciones para tener en cuenta al momento de conseguir un seguro de vida

  1. NADIA MARTINEZ

    Hola ,

    Soy Directora de Contenido para la compania DirectoryM. Estamos interesados en discutir con usted la clasificacion y distribucion de su contenido para nuestros sitios web. Nosotros trabajamos con editoriales grandes como The New York Times, INC, y CBS. En nuestros sitios web presentamos articulos con relevancia, dependiendo del tema que nuestros usuarios muestren mas interes. En esta aerea es donde nosotros utilizariamos su contenido, asi llevando mas usuarios a su sitio web. No existen gastos asociados para con esta propuesta.

    Podriamos concretar una cita para platicar mas a fondo de este asunto?

    Atentamente,

    NADIA A. MARTINEZ
    Directora de Contenido
    Tel. 786-338-9937
    Fax 617.344.8363
    nmartinez@directorym.com

  2. Erick Orlando de hoyos Argueta

    quisieraa saber cual es mi numero se póliza la que okupoo con urgencia para hoi mismo
    Seria de mucha ayuda si lo pudiera proporcionar.

Deja un comentario