El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Consolidando las deudas de la tarjeta de crédito

Las personas que tienen deudas en sus tarjetas de crédito generalmente reciben el aviso de que deben “consolidar su deuda”. Pero, ¿qué significa esto? Significa juntar las deudas de muchas tarjetas en una o dos. Esta consolidación se puede lograr a través de un préstamo bancario de bajo interés o a través de una transferencia hacia una nueva tarjeta de crédito (por ejemplo, transfiriendo la deuda de una tarjeta de crédito hacia una nueva).

Tarjetas de crédito

¿Y que debería hacer cuando quiera consolidar sus tarjetas de crédito? Bueno, el dato clave que debe observar es el APR, tasa de interés o porcentaje de tarifa anual. Sin importar el método que utilice para consolidar su deuda, la tasa de interés siempre será el factor clave, de hecho, se podría decir que es el único criterio que debe tener en cuenta. Así que, si usa un préstamo bancario para consolidar la deuda de su tarjeta de crédito, el interés del préstamo debería ser menor que la tasa de la tarjeta de la que quiere desendeudarse. De igual manera, si se está moviendo hacia otra tarjeta de crédito, debe asegurarse de que el APR de su tarjeta nueva sea menor que la de aquella que esté consolidando. Sin embargo, hay una trampa de la que debe tener conocimiento.

La mayoría de las tasas publicitadas por las compañías son aquellos que sólo sirven al corto plazo, es decir, que luego de 12 meses, hacen que el interés suba. Cuando vaya a consolidar su deuda con estas tarjetas, le ofrecerán un APR muy bajo (de hasta 0%) por los primeros 6 a 12 meses. Luego de ese período, el APR subirá. Pero tenga cuidado, su consolidación nada más será efectiva si el APR que vendrá luego de los 12 meses en menor o igual al de la tarjeta de crédito que quiere consolidar. Tal vez podría chequear con el proveedor de su tarjeta de crédito para ver si puede bajar su APR (esto le facilitará bastante las cosas).

2 Responses to Consolidando las deudas de la tarjeta de crédito

Deja un comentario