El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Consolidar la Deuda de la Tarjeta de Crédito

Sabemos que consolidar la deuda de la tarjeta de crédito es una buena opción (por lo menos eso es lo que escuchamos de algunos). De hecho este es el primer paso para dedicarse al problema de las deudas de su tarjeta de crédito. Ahora, ¿Qué hacemos para consolidar estas deudas? ¿Deberíamos seguir el aviso atractivo del periódico que dice “…la tasa de interés mas baja del mercado, encuéntrela aquí?”

Consolidar la deuda de la tarjeta de crédito

Lo primero que debe hacer es estar muy atento. Siempre hay opciones disponibles para elegir. Los proveedores son los que le ofrecerán atractivas consolidaciones de deudas de tarjetas. De todos modos, debe tenerse en cuenta que esta tasa de interés de 0% se aplica solo para consolidaciones de corto plazo (de 3 a 9 meses). Las tasas de largo plazo son diferentes. Cuando busque consolidar las deudas de su tarjeta de crédito, debe buscar estas tres condiciones de refinanciamiento- las condiciones iniciales, duración de las condiciones iniciales y condiciones de costo normales.

Las condiciones iniciales son lo mas atractivo al consolidar la deuda de su tarjeta de crédito. Si usted consolida la deuda de su tarjeta de crédito que tiene una cómoda condición inicial, por ejemplo 0% de costo, usted se verá aliviado al detenerse el alto crecimiento de su deuda ocasionado por la tasa de interés de la tarjeta de crédito. Dependiendo en cuanto dure el período de condiciones iniciales de tasa al 0% (generalmente usted tratará de consolidar su deuda con los proveedores de tarjeta de crédito que le ofrezcan un período inicial sin intereses) usted podrá temporalmente detener el crecimiento de su deuda. Mientras más largo sea el período inicial, mejor. De todos modos, usted debe tener en cuenta la tasa de refinanciamiento una vez terminado el período inicial .Esta será la tasa de interés que se aplicará al saldo de su deuda después de terminado el período inicial. Si la tasa de período estándar es muy alta y usted se da cuenta de que no podrá cancelar su deuda mientras esta en el período inicial, es probable que esa no sea la mejor opción como tarjeta para refinanciar su deuda. Si usted piensa que puede cancelar su deuda en el período inicial, no le tema a los compromisos a asumir para el período estándar.

La tarjeta de crédito cuyas condiciones de refinanciación sincronicen con su situación financiera presente y futura (y necesidades) es la más conveniente.

Deja un comentario