El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Corredores de bolsa de servicio completo

Es verdad que, aunque puede elegir sus propias inversiones, deberá utilizar un corredor de bolsa para ejecutar las órdenes. No deberá depender de sus consejos, aunque pueden ser útiles. Podrá realizar sus propias elecciones, pero seguirá requiriendo sus servicios para invertir. Hubo una época en que no tenía elección acerca del tipo de corredor de bolsa que iría a utilizar. Existía sólo un tipo de corredor, el corredor de servicio completo, y ellos controlaban el mercado. Las comisiones que pedían por sus servicios eran muy altas, y esto era algo sobreentendido en el mercado. Esto contribuyó a la idea de que el mercado de las acciones estaba fuera del alcance del hombre común y sólo servía para las personas de mucho dinero.

Elegir un corredor de bolsa

La pérdida del control del mercado por parte de este tipo de agentes ocurrió por primera vez en 1925 y causó la creación de los agentes de descuento. Ellos cobraban una fracción de las tarifas que cobraban los agentes completos y por esto fueron un gran éxito en el mercado. Ofrecían el mismo servicio pero podían ser contratados por el individuo promedio, ya que los costos eran significativamente menores. Otra innovación fue la introducción de la Internet. Esta fue una gran innovación porque trajo 1 grado de eficiencia mayor al mercado.

El efecto total de todos los cambios en el mercado de acciones fue que los individuos obtuvieron acceso a toneladas de información que nunca antes habían podido vislumbrar. Hay un debate que plantea la posibilidad de que este cambio no haya sido positivo al momento de crear mejores inversores. En el caso de las personas que realizan una investigación para poder encontrar la verdad por detrás del mercado la respuesta es sí. Los inversores ahora pueden elegir el tipo de agente que requieran de varias opciones.

Existen cuatro categorías de corredores de bolsa o agentes. Están los corredores de descuento/Internet, los corredores de descuento que proveen consejo, los corredores de servicio completo y los manejadores del dinero. El primero básicamente se ocupa de tomar órdenes. No ofrecen consejos y no le dirán cuando comprar o vender una acción. Podrán servir para realizar una investigación o para realizar otro tipo de tareas menores, pero la elección de invertir en el mercado de acciones depende enteramente de usted.

Deja un comentario