Breves de créditos

Una forma de obtener créditos para el consumo es sacar tarjetas de crédito como Visa o Mastercard de tal manera que nuestra línea de gasto se transforme en un crédito inmediato. También existen tarjetas Visa y Mastercard para empresas.

Enlaces Recomedados


Créditos y financiación

Book Image El crédito es la disposición de los recursos (como la concesión de un préstamo) de una parte a otra parte en donde esta segunda parte no reembolsará inmediatamente a la primera parte, generando así una deuda, y en su lugar arregla para devolver o reembolsar esos recursos (o material(es), del mismo valor) en una fecha posterior. La primera parte es llamada acreedor, también conocido como prestamista, mientras que la segunda parte es llamada deudor, también conocida como prestatario. Cualquier movimiento de capital financiero normalmente es muy dependiente del crédito, que a su vez depende de la reputación de la entidad que toma la responsabilidad para los fondos.

El termino crédito se utiliza de manera similar en el intercambio comercial, conocido como "créditos para negocios", que se refieren a la aprobación de pagos retrasados por los bienes adquiridos. A veces, el crédito no se le concede a una persona que tenga inestabilidad o dificultad financiera. Las empresas ofrecen frecuentemente créditos a sus clientes como parte de los términos del acuerdo de una compra. Las organizaciones que ofrecen créditos a sus clientes a veces emplean a un gerente de crédito.

El crédito está denominado por una unidad de cuenta. A diferencia del dinero, el crédito en sí no puede actuar como una unidad de cuenta. Sin embargo, muchas formas de créditos pueden actuar fácilmente como un medio de cambio. Como tal, las diversas formas de créditos a veces se refieren como al dinero y están incluidas en las estimaciones del suministro de dinero. El crédito también se intercambia en el mercado. La forma más pura es el cambio de crédito en el mercado, que es esencialmente un mercado negociado en el seguro de créditos. Un intercambio normal de crédito representa el precio al riesgo que corren las dos parte – la protección del "vendedor" toma el riesgo de que no cumplan con el pago a cambio del crédito, comúnmente señalado en los puntos bases (un punto base es 1/100 de un porcentaje) del importe nocional al que se hace referencia, en tanto que la protección del "comprador" paga esta prima y en caso del incumplimiento de la subyacente (un préstamo, bono u otros por cobrar), ofrece este crédito a la protección del vendedor y recibe del vendedor la cantidad par (es decir, se hace completo).