El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Cuando compro y el precio cae, cuando vendo y el precio aumenta

Alguien dice “he comprado la compañía X a Rs.2200 e inmediatamente luego de la transacción el precio de las acciones bajó a Rs.2000 me siento triste”. Otro viene con otra versión: “vendí la compañía X a Rs.2000 y subió a Rs.2400 esa misma mañana. He realizado una pérdida imaginaria de Rs.400 por acción”.

Comprar acciones y vender por internet

Solución:
Puede comprar más acciones @Rs.2000 y reducir su precio total de compra. Esto debe hacerse solamente si cree en los prospectos fundamentales de manejo y de futuro de la compañía.

Para hacer esto deberá tener dinero listo. Sin importar el dinero que tenga para invertir, divídelo en dos partes. Luego mantenga el 50% a un lado, y sólo invierta el otro 50%. De esta manera, si debe comprar más acciones con el precio caída, tendrá dinero disponible para hacerlo.

Además si tiene 200 acciones de la compañía X 100@Rs.2000, y luego el precio sube a Rs.2400. Venderá solamente en estas condiciones. Luego si el precio se dispara, tendrá otras acciones para vender y ganar bastante dinero.

Luego deberá vender la acción y el precio se disparara. La solución para esto es nunca vender todas las acciones al mismo tiempo. Vendrá solamente el 50% de las acciones. De esta manera, si el precio se levanta podrá tener el otro 50% para vender y realizar una ganancia.

La regla dorada es primero realizar el propio análisis de las acciones antes de invertir y comprar con consejos. También debe invertir solamente en compañías que declaren dividendos cada año para asegurarse de que esta invirtiendo en compañías que valen la pena.

Consejero experto en el mercado pide hacer un análisis de lo que irá a invertir antes de realizar una transacción. Pero nadie dice cómo hacerlo.

En mi próximo artículo explicaré como hacer análisis de acciones utilizando varias herramientas como los coeficientes financieros y chequeando los historiales de las compañías que implicaría invertir.

Posdata: si usted no vive en la India entonces reemplace “Rs.” Por la sigla de su moneda local para poder entender este artículo.

Deja un comentario