El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Deudas de Tarjetas de Crédito de los Estudiantes Universitarios

El problema de las deudas de tarjetas de crédito se presentará en cualquier persona que no se empeñe en evitarlo. Es el mismo problema para todos, ya sea un profesional o un estudiante universitario. Entonces, las deudas en los estudiantes universitarios no es algo fuera de lo común. Como el límite de crédito de los estudiantes es mucho menor, sus tarjetas de crédito no llegan al nivel de las otras. De todos modos, las tarjetas de los estudiantes presentan una mayor amenaza dado que muchos de los estudiantes ya están en deuda debido al préstamo que han tomado para su educación. Si terminan la universidad con deudas, deberán pagar no solo esta deuda sino que también el préstamo para sus estudios.

Estudiantes universitarios y las deudas de sus tarjetas.

Dado a que la mayoría de los estudiantes universitarios no tienen experiencia en el uso de las tarjetas de crédito, es muy probable que caigan en una “deuda de estudiante universitario”. De hecho, las deudas de los estudiantes es la razón por la cual los proveedores de las tarjetas de crédito mantienen más bajo el límite de crédito en las tarjetas de los universitarios. La solución para evitar estas deudas es muy parecida a la manera de evitar cualquier otra deuda de tarjeta de crédito. Lo primero que se debe hacer es entender el concepto de que una tarjeta de crédito no es dinero gratis, y que lo que se compre con ella debe ser pagado cuando llegue la cuenta. Entonces, no trate su tarjeta distinto de su dinero en efectivo. Evite gastar de más, no compre cosas solo porque están en oferta; las liquidaciones van y vienen, y se ofrecen mejores ofertas cada vez- compre solamente aquellas cosas que realmente necesite. Otro buen consejo es preparar un presupuesto limitado por mes y seguirlo rigurosamente. Nunca cambie su presupuesto. Otra manera preventiva para evadir las deudas de las tarjetas de crédito de los estudiantes universitarios es evitar tener una segunda tarjeta. Muchos estudiantes tienden a tener muchas tarjetas de crédito solamente porque el límite de crédito en una tarjeta para estudiantes universitarios es muy bajo. Una sola tarjeta debería ser suficiente para cualquier estudiante.

Las tarjetas de crédito de los estudiantes universitarios se deben ver como un entrenamiento para aprender más acerca de ellas. No debe convertirse en un instrumento de deuda.

Deja un comentario