El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Diferentes tipos de inversiones de retiro

En estos días, es muy difícil jubilarse sin hacer uso de los ingresos de las inversiones. No puede contar en la ayuda de los servicios sociales para cubrir todos sus gastos cuando se jubile. Las personas que lo están recibiendo hoy en día apenas se las arreglan para poder comprarse comida, refugio y servicios. Y ni hablar si requiere algún tipo de tratamiento especial o si necesita hacer uso de esos fondos en una etapa joven de su vida. Es importante tener un plan financiero propio. Existen varios tipos de inversiones que puede realizar para hacer de su vida algo mucho más fácil cuando esté jubilado.

Inversiones de retiro

Las siguientes son pequeñas descripciones para los inversores novatos que quieran familiarizarse con los distintos tipos de inversiones disponibles:

Planes 401K:
El tipo de inversión más fácil popular es el plan 401K. Esto es por que la mayoría de los trabajos ofrecen este programa de ahorros donde el dinero puede ser deducido de manera automática de su cheque de paga sin que usted se dé cuenta.

Seguros de vida:
Las pólizas de seguro de vida son otro tipo de inversiones bastante popular. Son una manera de asegurarse un ingreso para su familia cuando usted muera. Permite generar un sentido de seguridad y provee una importante reducción impositiva.

Acciones:
Las acciones son un tipo muy especial de inversión porque le permiten tomar un control parcial de una compañía. Debido a esto, los ingresos son potencialmente mayores y pueden convertirse en una importante manera de generar dinero.

Bonos:
Un bono es básicamente una promesa dada por el gobierno o por una compañía privada. Usted le da una cantidad dada de dinero y ellos acuerdan quedárselo y devolvérselo luego de un tiempo específico con una tasa de interés fijada de antemano. Esta es típicamente una apuesta segura y aquí hay un mínimo riesgo de perder el dinero.

Fondos mutuales:
Los fondos mutuales son un tipo de inversión basada en las ganancias y pérdidas de un accionista. Básicamente una persona maneja el dinero de varios inversores y lo utiliza para realizar muchas inversiones que terminan absorbiendo las pérdidas que pudieran llegar a ocurrir.

Fondos de mercado de dinero:
Estos son una buena inversión a corto plazo. Con este tipo de inversión usted puede ganar interés como un accionista independiente.

Anualidades:
Si usted está interesado en un ingreso con impuestos diferidos, entonces las anualidades pueden ser el tipo de inversión indicado para usted. Constan de un arreglo entre usted y una aseguradora y funcionan para producir ingresos para usted y para proteger a su potencial de ganancia.

Certificados de depósito:
Este tipo de inversiones constan de depósitos que se ponen por una cantidad fija de tiempo. Lo bueno acerca de estas inversiones es que usted puede tomar el dinero antes que se cumpla el plazo sin pagar una multa. Todos sabemos que la vida es impredecible, así que es interesante que exista esta opción.

Bienes raíces:
Los bienes raíces son una inversión tangible. Incluyen las tierras y cualquiera cosa que esté permanentemente adosada a la propiedad en cuestión. Esto puede incluir casas, propiedades para alquilar o terrenos baldíos. Las bienes raíces son típicamente inversiones inteligentes y pueden generar mucho dinero.

Los comentarios están cerrados.