El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Diferentes tipos de inversiones para distintos tipos de personas

A grandes rasgos, las inversiones pueden dividirse en tres especies: acciones, bonos y de efectivo. ¿Parece simple, cierto? Bueno, desafortunadamente, de aquí en adelante se vuelve más complicado. Vera, cada tipo de inversión tiene distintos tipos de sub inversiones debajo de él.

Diferentes tipos de inversiones

Hay bastante que se debe aprender acerca de cada tipo de inversión. El mercado de acciones puede ser un lugar peligroso para aquellos que saben muy poco o que no saben nada acerca de las inversiones. Afortunadamente, la cantidad de información que necesita aprender tiene una relación directa con el tipo de inversor que quiera ser. También hay tres tipos de inversores: los conservadores, los moderados y los agresivos. Las inversiones, además, pueden calificarse de dos maneras: de alto riesgo o de bajo riesgo.

Los inversores conservadores generalmente invierten en efectivo. Esto significa que ponen su dinero en cuentas que le darán intereses, en fondos mutuales, en Certificados del Tesoro Nacional y en Certificados del Depósito. Éstas son inversiones con poco riesgo que crecen luego de un período largo de tiempo. También se las considera inversiones de bajo riesgo.

Los inversores moderados generalmente invierten en efectivo y bonos, aunque pueden pasar por el mercado de acciones. Éste tipo de inversiones son de bajo o moderado riesgo. Estos inversores también invierten en el mercado de bienes raíces.

Los inversores agresivos comúnmente hacen sus inversiones en el mercado de acciones, que es de alto riesgo. También tienden a invertir en aventuras de negocios y en el mercado de bienes raíces. Por ejemplo, si un inversor agresivo pone su dinero en un departamento viejo, luego gasta algo para renovar la propiedad, está corriendo un riesgo. Supone que podrá alquilar el departamento por más dinero del que vale, o que venderá la propiedad entera por una ganancia que será mayor a la inversión inicial. En algunos casos, esto funciona bien, mientras que en otros no. Es un riesgo.

Antes de empezar a invertir, es muy importante que aprenda acerca de los distintos tipos de inversiones y lo que ellas pueden hacer por usted. Entienda los riesgos involucrados y preste atención a las modas anteriores. La historia se repite y los inversores deben saber esto de antemano.

3 Responses to Diferentes tipos de inversiones para distintos tipos de personas

  1. Carmen Rosa

    ¿cual es el primer paso para convertirse en un inversionista?

  2. Javine

    Muchas veces para obtener grandes ganancias hay que correr grandes riesgos.

  3. Inversores2011

    Antes de meterse a invertir dinero, es aconsejable dejarse asesorar por profesionales, consultas directas y sobretodo gente con la que tratar directamente,que ofrezcan buenos fondos de inversión, no inviertan dinero sin un asesoramiento directo y de confianza

Deja un comentario