El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Directores financieros: aumentando el ingreso neto de una empresa

Los directores financieros pueden hacer ciertas cosas para aumentar o disminuir el ingreso neto que se registra en el año. Esto se llama suavización de ganancias, suavización de ingresos o simplemente decoración de ventanas financieras. No es lo mismo que el fraude. La mayoría de las suavizaciones de ganancias involucran llevar un ingreso y/o gasto a un año en donde generalmente no estaría registrado. Una técnica común para lograr esto es retrasar el mantenimiento y reparación normales a todos los negocios. Este tipo de mantenimientos pueden requerir el uso de autos, camiones, maquinarias, equipamientos y edificios, cuyos gastos pueden ser atrasados o diferidos.

Directores Financieros

Un negocio que gasta una cantidad significativa de dinero en entrenar a sus empleados y en el desarrollo puede retrasar estos programas hasta el año siguiente para que el gasto del año corriente sea menor. También se puede recortar el gasto de la investigación de mercadeo y el desarrollo de los productos.

Un negocio puede disminuir su severidad en las reglas que conciernen a los clientes de pago lento. Estos son ingresados como malas deudas o cantidades incobrables. Los negocios pueden retrasar el registro de estas deudas hasta el año siguiente. Un activo fijo que no está siendo usado activamente puede tener muy poco valor actual o futuro para un negocio. En vez de registrar el costo (sin despreciar) de este activo como una pérdida del año corriente, el negocio puede retrasarlo hasta el año siguiente.

Podrá ver como la manipulación de ciertos gastos puede producir un impacto en el ingreso neto. Esto no es ilegal, pero algunas compañías pueden excederse en su masageo de los números, de manera tal de que sus reportes parezcan erróneos. Los contadores se refieren a estas acciones como efectos compensatorios. Los efectos del año que viene cancelarán los implementados este año. De esta manera, el gasto obviado este año es balanceado el año que viene.

Deja un comentario