El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Los dirigentes del mundo continuan sus esfuerzos para frenar la crisis financiera

Los líderes europeos se reunieron en París hoy domingo para intentar forjar un acuerdo para realizar un esfuerzo coordinado para hacer frente a la crisis financiera mundial. La reunión fue el último de varios esfuerzos nacionales para contener la merma de créditos que ha provocado quiebra y bajas en los mercados de todo el mundo y amenaza el crecimiento económico.

Si bien los líderes europeos se reunieron en Francia, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional continuarán las consultas en Washington, donde los ministros de finanzas del grupo de los 7 se reunió la semana pasada. Aunque la reunión no generó acciones inmediatas, los participantes se comprometieron a estrechar la cooperación para rescatar a los bancos en dificultades, evitar las quiebras y asegurar que las corrientes de crédito vuelan a manifestarse.

Las últimas semanas se ha visto que las diversas naciones del mundo emplearon medidas más agresivas para apuntalar las instituciones financieras, favorecer la facilidad de acceso al crédito, buscando minimizar el pánico y tranquilizar a los inversores.

Deja un comentario