El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Efectivo para los que compran una casa por primera vez

¿Cuándo fue la última vez que alguien creíble le ofreció cientos de dólares gratis? para la mayoría de nosotros eso no pasa nunca. Sin embargo, si está considerando comprar su primera casa, existen ciertas fuentes creíbles que genuinamente quieren darle cientos de dólares gratis. Esas fuentes son las agencias federales y estatales, y el dinero gratis viene a usted en forma de concesiones en efectivo para ayudarle a comprar su primera casa.

Financiando su primer hogar

No es un secreto que ahorrar para el pago de apertura y de cierre es el obstáculo más grande que se presenta al momento de comprar una casa por primera vez para millones de norteamericanos, este obstáculo es algunas veces imposible de superar luego de pagar la renta mensual, los servicios, la comida, la guardería de los niños, los seguros, los pagos de la auto, la gasolina, la ropa, la cuenta de teléfonos y muchas cosas más. Virtualmente no existe dinero que se pueda separar para ahorrar y gastar en el primer pago de una futura casa.

Los gobiernos nacionales y federales reconocen esta situación y han creado programas especiales para poder darle dinero a las personas y ayudarlas a comprar su primer hogar. Una persona razonable podrá asumir que cuando el dinero está disponible en la agencia respectiva, se podrá obtener en una cuestión de horas, o días. Parece lógico pensar que en el día en que el dinero se vuelve disponible cientos de personas hacen una fila en la agencia como si fuera un concierto de rock.

Esta persona razonable estaría equivocada. Cada año, la mayoría de las agencias estatales no agotan sus fondos. Hasta el año fiscal del 2006, sólo dos estados han pedido dinero por haber excedido su presupuesto. Para los compradores novatos de casas, esta es una buena noticia. Significa que existe el dinero disponible para ayudarle a comprar su hogar.

La razón primaria por la cual no se agotan los fondos tan rápido es que los programas no tienen tanta publicidad. Existen tres maneras en las que puede aprender acerca de estos programas: puede comprar la información, puede contactarse con el representante de su estado o puede ir al sitio de Internet que provee toda la información de manera gratuita. Sin importar el método que elija, podrá ganar cientos de dólares en ayuda monetaria para poder comprar su primer hogar. Elija un método e impleméntelo. Hoy puede ser el día en que reciba cientos de Euros en dinero gratis.

2 Responses to Efectivo para los que compran una casa por primera vez

Deja un comentario