El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

El éxito de las finanzas de un estudiante de Universidad

El éxito financiero puede venir en distintas formas. El término no solamente se refiere a las personas que son financieramente independientes o que hayan hecho miles de dólares en el mercado de acciones. Para tener éxito financiero uno debe, al momento en que se gradúa de la Universidad, estar en una situación libre de deuda.

Las finanzas de los estudiantes

Aunque es esencial poder tener un trabajo de medio tiempo para poder mantener las necesidades personales, usted debe saber acerca de los “gastos escondidos” que vienen sin invitación. Su vida adulta está empezando, y también está empezando a ver cómo se paga el trabajo realizado. Es una época de la vida en que empezará a comprometerse con responsabilidades adicionales. La importancia de la comunicación y de la disponibilidad hace que sea necesario que tenga un teléfono celular. La necesidad aparente de poder desplazarse libremente involucra los costos de seguro de manejo, gasolina y demás gastos relacionados con la transportación. Sin lugar a dudas, adquirir un trabajo no siempre significa que vendrá el dinero, también crea una fuente de salida de dinero. Debe poder estar preparado para cubrir sus necesidades para poder llamarse una persona financieramente exitosa.

Tarjetas de crédito: ¿amigo o enemigo? Cuando las facturas han llegado a su fecha de pago y los cheques están dejando de venir, muchos estudiantes sienten la presión de utilizar las tarjetas de crédito como manera de conseguir un crédito a corto plazo. Éste método será exitoso si usted paga de inmediato, sin embargo, muchos estudiantes ven a las tarjetas de crédito como una manera de poder hacer la vida en la Universidad lujosa y cómoda.

Ahora puede ser dificultoso para algunos estudiantes, ya que terminarán debiéndole dinero a todas estas compañías de tarjeta de crédito. Este sistema está diseñado para que, si usted no tiene buen crédito, no pueda hacer muchas cosas. Puede ser muy útil si utiliza su tarjeta de crédito de manera sabia. Utilice la tarjeta de crédito para las cosas que conozca que sabrá que le podrán dar algo de vuelta. Por ejemplo, utilícela para comprar la gasolina que lo llevara al trabajo cuando decida utilizar sus tarjetas de crédito para comprar toda la ropa que pueda, y la tarjeta de crédito acepte el pago para después de que se gradúe, guárdela por un tiempo.

Las tarjetas de crédito pueden hacerlo feliz o miserable, dependiendo de cómo las use, una vez que se gradúe será más fácil conseguir un préstamo para un auto nuevo o un depósito de seguridad para ese nuevo apartamento. Para los estudiantes que trabajan siempre hay una posibilidad de ahorrar su dinero, aunque sólo sea un poco, será mejor que una deuda. Trate de buscar por Internet bancos que puedan darle altos intereses en sus cuentas de ahorros. La proliferación de cuentas de ahorro por Internet ha aumentado las cuotas de intereses y con ellas el potencial de ganar más con sus ahorros.

Para ser exitoso de manera financiera no debe tener deudas, y desde el punto de vista de un estudiante, significa no tener deudas luego de la graduación. El “estudiante de Universidad en bancarrota” tiene la habilidad de ser financieramente exitoso, si puede utilizar el ahorro y las tarjetas de crédito de manera sabia.

Deja un comentario