El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

El funcionamiento del departamento de registros en contaduría

¿Qué pasa en los departamentos de contaduría y registro? ¿Qué hacen estas personas a diario?

Departamento de registro de contaduría

Bueno, una de las cosas que hacen es terriblemente importante para todos, se llama nómina. Todos los salarios e impuestos ganados y pagados por y hacia los empleados deben ser registrados. El departamento de nómina se debe asegurar de que las leyes federales, registros e impuestos sean deducidos. El talonario adherido a su cheque de paga registra estos impuestos. Usualmente incluyen los impuestos a los ingresos, los impuestos de seguridad social y los demás impuestos de empleo que deben ser pagados al gobierno. También puede haber deducciones personales como las jubilaciones, las vacaciones o los beneficios médicos. Es una función crítica. Algunas compañías poseen su propio departamento de nómina; otras contratan especialistas para hacerlo.

El departamento de contaduría recibe y registra cada pago o gasto de los clientes del negocio. El departamento debe asegurarse de que el dinero se recibe de manera indicada y se deposita en la cuenta indicada. También maneja el lugar donde irá el dinero; y cuánto se usa para la nómina, o cuánto se usa para pagar lo que la compañía le debe al banco, vendedores u otras obligaciones. Algo también se usa para invertir.

El otro lado de los negocios de cobro es la sección a pagar, o la distribución del efectivo. Cada compañía escribe varios cheques durante el año para pagar por los distintos servicios, elementos, salarios, impuestos, o préstamos. El departamento de contaduría prepara todos estos cheques y registra sus destinatarios, cifras y motivos. Los departamentos de contaduría también registran las compras para el inventario de productos que serán vendidos a los clientes. También deben registrar los activos que puedan ser propiedad del negocio o equipamiento. Entre éstos se incluyen los edificios de oficinas, los muebles, computadoras, y hasta los objetos pequeños como lápices y lapiceras.

Deja un comentario