El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

El índice accionario como herramienta de inversión

Otra gran función de los índices es que pueden ser instrumentos de inversión. Los fondos mutuales basados en los índices duplican los asimientos de los índices inferiores. Por eso, si el índice A aumentar en un 1%, el fondo mutual de este índice también aumentará esa cantidad. Esto tiene la tremenda ventaja de los costos menores. Además estos fondos manejados por índices generalmente se han desempeñado mejor que los fondos manejados.

Indices accionarios

Los grandes índices.
Uno de los índices más conocidos en el mundo es el promedio industrial Dow Jones. Es un índice de “promedio de peso de precio” compuesto por las acciones de 30 de las más influyentes compañías en Norteamérica. Algunas personas piensan que 30 compañías no es suficiente para formar un índice tan influyente. Sin embargo, este índice se mueve alrededor del mundo todos los días. El índice Standard & Poor 500 está basado en 500 corporaciones estadounidenses elegidas cuidadosamente para representar una postal más amplia de la actividad económica.

Más allá de los Estados Unidos, el índice más influyente es el FTSE 100, basado en 100 de las más grandes compañías del mercado de intercambios de Londres. Es uno de los índices más importantes de Europa. Dos índices también muy importantes son el CAC 40, de Francia y el Nikkei 225, de Japón.

Deja un comentario