El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Eligiendo la mejor opción al financiar la hipoteca de su casa

Existen muchas opciones al momento de pensar en las finanzas de la hipoteca para su casa. El prestamista podrá explicarle en detalle los mecanismos de cada programa y sus características. Algunos de ellos están listados aquí:

Hipotecas con garantías respaldadas

Programas convencionales de tarifa fija a 30 años:
Esta opción financiera es muy antigua y popular entre los financistas de hipotecas. El prestatario puede comprar la casa y pagar el préstamo con intereses por un período de 30 años. El porcentaje de interés se fija al momento de empezar el préstamo y se mantiene así hasta que termine el último pago.

Programa convencional de tarifa fija a 15 años:
Este sistema funciona de la misma manera que el de 30 años, pero dura la mitad del tiempo. Esta opción puede ahorrarle bastante dinero, ya que los bancos usualmente plantean una deducción de la tasa de interés de un cuarto o medio punto.

Hipotecas para la casa de intereses ajustables:
Este tipo de hipotecas dura 15 o 30 años. Puede ser una opción muy interesante y a que la tasa de interés es muy baja. El problema puede llegar a surgir al momento en que se dé cuenta que la tasa de interés cambia junto con las fluctuaciones de la economía. La tasa de interés se ajusta cada año o cada cinco años. Cuando la tasa de interés aumenta, obviamente aumenta también la tarifa que se debe pagar. Por eso, este tipo de opción puede no ser la mejor elección para aquellas personas que piensen quedarse en su casa por un buen tiempo.

Deja un comentario