El mundo de las finanzasEconomía, préstamos y seguros

Elija una hipoteca relacionada con su estilo de vida

Existen distintos tipos de hipotecas, cada una con sus características y tarifas. Poder elegir el tipo indicado de hipoteca basado en su estilo de vida podrá no sólo hacerlo más fácil para usted al momento de pagar el préstamo, sino que también le podrá ahorrar cientos de Euros.

Buscando un agente hipotecario

Primero, realice un análisis honesto de su posición financiera. ¿Tiene un trabajo estable? si tiene un negocio, ¿le da ganancias regulares? calcule su ingreso grueso. Si tiene un ingreso muy bajo que no le deja ahorrar nada, debería optar por una hipoteca sin pago inicial o por un pago muy pequeño. Si su ingreso es lo suficientemente bueno como para permitir ahorrar para un pago inicial, sería mejor que realice el 20% o más de pago inicial. Mientras menos deba, mejor.

¿Está seguro que puede seguir afrontando el pago de su préstamo luego de perder su trabajo? en el caso de que esté pagando junto a su pareja, ¿puede afrontar la situación si su esposa pierde su empleo? acordar un período de amortización más largo (30 años) significaría que podría pagar una pequeña suma mensual que podría ser más liviana en su presupuesto mensual. También, recuerde que podrá pagar un interés más grande y una suba mayor en caso de que las hipotecas se puedan diseminar en un período más largo. Un período de amortización más corto (15 años) significaría que podría pagar una cuota mayor por mes, pero con una tasa de interés menor y un precio total más bajo.

Un empleo que le paga aguinaldo, o beneficios de retiro donde se espera una gran suma pueden ser de ayuda al momento de realizar pagos iniciales o de deshacerse de deudas anteriores. Elegir entre una hipoteca de tarifas fijas y tarifas ajustables siempre es una apuesta. Si las tarifas fijas son bajas ahora, lo mejor será ir por esta opción. La elección está basada en un análisis económico de pronóstico, mientras que el tipo de hipoteca depende más de su situación financiera.

Deja un comentario